EN VIVO Liverpool vs Tottenham: Final de la Champions League
EN VIVO Liverpool vs Tottenham: Final de la Champions League

en la final de Champions League que se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid, España y se adjudicó el sexto título de la 'Orejona'

Liverpool conquistó la Champions League y se resarció de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid. El egipcio Mohamed Salad abrió el marcador al transformar un penal nada más comenzar el partido (2) y el belga Divock Origi, verdugo del Barcelona en semifinales con tres goles, sentenció a poco para el final (87).

El Liverpool volvió a levantar la 'Orejona' catorce años después de conquistar su última Champions, en la memorable final que ganó en los penales en 2005 al Milán tras remontar un 0-3 en contra.

En un partido que comenzó con un emotivo minuto de silencio por la muerte del internacional español José Antonio Reyes este sábado en un accidente de tráfico, el ganador empezó a dibujarse pronto.

Un balón levantado en el área por Sadio Mané, lo interceptó Moussa Sissoko con el brazo, sin que el árbitro dudara en señalar la pena máxima, que Salah se encargó de transformar (2) para alegría de los miles de aficionados Reds presentes en el Metropolitano madrileño.

El egipcio entraba así en los anales de la Champions al marcar el segundo tanto más rápido en una final del máximo torneo continental de clubes.

El tanto fue un auténtico mazazo para el Tottenham, que jugó atenazado durante prácticamente todo el partido, temeroso de cometer un error que pudiera costarle el segundo y despertando sólo en los últimos minutos del encuentro.

Disparos desde fuera del área de Sissoko (10) o Christian Eriksen (45) muy desviados fueron las únicas propuestas del equipo de Mauricio Pochettino, en la primera parte.

El Liverpool, con el viento a favor desde tan pronto, se preocupó de armarse atrás, mientras presionaba lo justo a unos temerosos jugadores del Tottenham.

Tras el descanso, los londineneses empezaron a llegar más al área de Alisson Becker, pero sin acabar de cuadrar la puntería. Pochettino intentó meter más pólvora con la entrada del brasileño Lucas Moura, el héroe de las semifinales frente al Ájax, por Winks (66).

Con el paso de los minutos, el partido empezó a romperse y en los últimos 20 minutos, el Tottenham, sin nada que perder se volcó sobre la portería contraria. Pero, entonces, Origi cazó un balón en el área para soltar un disparo cruzado que se colaba en la portería de Lloris poniendo el definitivo 2-0.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 87: ¡Gol de Liverpool! Origi aumentó la cuenta ante Tottenhan.

MIN 01: ¡Gol de Liverpool! Salah abrió el marcador ante Tottenham.

Minuto a Minuto del Liverpool vs Tottenham:

Así forman Tottenham y Liverpool:

Liverpool: Alisson, Matip, Van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Henderson, Fabinho, Firmino, Mohamed Salah y Mané.
Tottenham: Lloris, Vertonghen, Rose, Alderweireld, Trippier, Sissoko, Eriksen, Alli, Winks, Son Heung-Min y Harry Kane.

Alineaciones del Liverpool vs Tottenham:

Detalles de la Liverpool vs Tottenham:

¿A qué hora se llevará a cabo el Liverpool vs Tottenham? En Perú y Colombia se jugará a las 2:00 p.m. En Argentina a las 4:00 p.m. En España a las 9:00 p.m. Pero si lo verás desde otro país, revisa la siguiente lista de horarios.

Horarios para ver el Liverpool vs Tottenham

Perú / 2:00 p.m.
Ecuador / 2:00 p.m.
Colombia / 2:00 p.m.
México / 2:00 p.m.
Bolivia / 3:00 p.m.
Chile / 3:00 p.m.
Paraguay / 3:00 p.m.
Estados Unidos / 3:00 p.m.
Uruguay / 4:00 p.m.
Argentina / 4:00 p.m.
Brasil / 4:00 p.m.
España / 9:00 p.m.

¿Qué canales pasarán el Liverpool vs Tottenham? Los encargados de transmitir el cotejo para Latinoamérica son Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN e ESPN 2. En España lo puedes seguir por Movistar+ y Movistar Liga de Campeones.

Canales para ver el Liverpool vs Tottenham

Argentina / Fox Sports e ESPN
Bolivia / Fox Sports, ESPN y COTAS Televisión
Brasil / Esporte Interativo y TNT Brazil
Canadá / DAZN
Chile / Fox Sports e ESPN
Colombia / Fox Sports e ESPN
Ecuador / Fox Sports e ESPN
Francia / RMC Sport 1
Alemania / Sky Sport 1 y DAZN
Itlia / Sky Sport Uno y RAI Uno
Japón / DAZN
México / Fox Sports e ESPN
Paraguay / Fox Sports e ESPN
Perú / Fox Sports e ESPN
Portugal / Eleven Sports 1 y TV1
España / Movistar+ y Movistar Liga de Campeones
Estados Unidos / TNT USA, Univisión NOW y Univisión Deportes
Uruguay / Fox Sports e ESPN
Venezuela / Fox Sports e ESPN

¿Vas a seguir el Liverpool vs Tottenham vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas y disfruta al máximo!

Sin duda, el Liverpool vs Tottenham será un partidazo por donde lo veas. El Wanda Metropolitano tendrá el honor de recibir una histórica final entre clubes ingleses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC