Liverpool vs Tottenham: Partido por la Premier League
Liverpool vs Tottenham: Partido por la Premier League

 en el estadio Anfield por la fecha 32 de la Premier League. Los Reds alcanzaron el primer lugar de la tabla de posiciones y Manchester City se rezagó al segundo.

Un autogol en el último minuto de Toby Alderweireld proporcionó la victoria del Liverpool. Fue en una acción embarullada y con el egipcio Mohamed Salah, con el que nació la jugada, en posible fuera de juego. Y cuando peor estaba el cuadro de Jurgen Klopp, excesivamente presionado por la necesidad de sumar los tres puntos para no dejarse en Anfield el primer puesto de la tabla.

Un golpe de fortuna que alivió a los reds en la trigésima segunda jornada. Supera en dos puntos al City del español Pep Guardiola que el sábado ganó al Cardiff pero que cuenta con un partido pendiente.

Liverpool fue superior al principio. Y eso le llevó a adquirir ventaja al cuarto de hora cuando un centro de Andy Robertson fue perfectamente rematado al fondo de la red por el brasileño Roberto Firmino.

Poco a poco el conjunto local perdía fuelle mientras crecía el Tottenham. Mauricio Pochettino dio entrada al coreano Son Heung-Min, que ocupó el puesto del colombiano Davinson Sánchez.

A continuación, en el 70, empataron los spurs en una jugada que nació en una falta sacada por el danés Christian Eriksen y que fue luego el que asistió al brasileño Lucas Moura, que batió a su compatriota Alisson para establecer la igualada.

Pudo obtener el triunfo el Tottenham, superior en el tramo final. Careció de acierto y de la suerte que acompañó al equipo de Klopp en el último minuto. Un balón de cabeza de Salah contó con la indecisión del meta Hugo Lloris y el infortunio de Alderweireld, que llevó la pelota a su propia portería.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 90: ¡Gol de Liverpool! Toby Alderweireld marcó gol en contra.

MIN 70: ¡Gol de Tottenham! Lucas Moura iguala ante Liverpool. 

MIN 15: ¡Gol de Liverpool! Firmino abrió el marcador con remate de cabeza ante Tottenham.

Minuto a Minuto del Liverpool vs Tottenham:

Así forman Liverpool y Tottenham:

Liverpool
: Alisson, Matip, Van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Milner, Wijnaldum, Henderson, Firmino, Salah y Mané.
Tottenham: Lloris, Vertonghen, Rose, Alderweireld, Trippier, Sánchez, Sissoko, Eriksen, Lucas Moura, Alli y Harry Kane.

Alineaciones del Liverpool vs Tottenham:

Previa del Liverpool vs Tottenham:

El partido Liverpool vs Tottenham es clave para el desenlace de la Premier League. Los Reds podrían trepar al primer lugar de la tabla con un triunfo o de lo contrario le dejaría al líder Manchester City el camino libre para encaminarse al título. Los Spurs, rezagados, pelean por un cupo a la próxima Champions League.

En la previa del Liverpool vs Tottenham, los Rojos sumaron 76 puntos, uno menos que Manchester City. En tanto, los Spurs con 61 son terceros, y pugnan con Manchester United (61), Arsenal (60) y Chelsea (57) los dos cupos directos a la Liga de Campeones.

La suerte es distinta para los equipos de cara al Liverpool vs Tottenham. Los rojos galopan con 10 partidos seguidos sin perder y por el contrario, el rival acumuló tres derrotas y un empate en sus últimas presentaciones.

Liverpool no podrá contar con cinco jugadores por lesión: Gomez, Shaqiri, Alexander-Arnold, Keïta y Oxlade-Chamberlain. Mientras que la visita deberá remplazar a Dier y Aurier, también sentidos.

"Estamos en las jornadas finales y no habrá ya interrupciones por partidos internacionales. Jugaremos semana tras semana y todos los partidos son muy importantes. En una temporada así, te preparas constantemente para la parte final del campeonato", dijo el técnico Jurgen Klopp en la previa del Liverpool vs Tottenham.

Así forman Liverpool y Tottenham:

Liverpool: Alisson, Matip, Van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Wijnaldum, Fabinho, Henderson, Firmino, Salah y Mané.
Tottenham: Lloris, Vertonghen, Rose , Sánchez, Walker-Peters, Sissoko, Eriksen, Lucas Moura , Alli, Lamela y Harry Kane.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC