se impuso por 2-0 en su visita al , en partido aplazado de la 18ª jornada, y suma tres puntos que le acercan un poco más al ansiado título de la , pues suma 19 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor: Manchester City.

No sufrieron en ningún momento los ‘Reds’. El equipo de Jürgen Klopp, incluso pudo haber ganado por un marcador mucho más amplio al West Ham en el duelo aplazado por la participación de los ‘Reds’ en el Mundial de Clubes, en diciembre.

El egipcio Mohamed Salah se encargó de abrir el marcador al convertir un penal cometido por el defensa Issa Diop sobre el delantero belga Divock Origi, sobre los 35 minutos. En la segunda etapa Alex Oxlade cc se encargaría de sentenciar el marcador, superando en el mano a mano al arquero polaco Lukasz Fabianski (52).

Mohamed Salah rompe el empate en el Liverpool vs West Ham en la Premier League
Mohamed Salah rompe el empate en el Liverpool vs West Ham en la Premier League

Con esta victoria, el Liverpool alcanza los 70 puntos en la clasificación, por los 51 del City y los 48 del Leicester, que completa el podio.

Liverpool vs West Ham  resumen Premier League
Liverpool vs West Ham resumen Premier League


LA PREVIA

El duelo entre Liverpool y West Ham será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones en la Premier League.

Este miércoles 29 de enero, los ‘Reds’ se pondrán al día en el torneo local. Además, el cuadro comandado por Jürgen Klopp podría ampliar la ventaja con respecto a Manchester City, el segundo de la tabla.

Actualmente, el elenco de Anfield tiene 67 unidades y los ‘Citizens’ han sumado solo 51. La distancia -hoy de 16- puede aumentar a 19 si los jugadores del entrenador alemán consiguen otro triunfo.

Liverpool vs. Wolverhampton: Gol de Firmino (Video: ESPN) (Trome)
Liverpool vs. Wolverhampton: Gol de Firmino (Video: ESPN) (Trome)

En la antesala, el técnico de Liverpool ha manifestado su molestia por la cantidad de partidos que se están jugando desde finales del año pasado. El DT fue crítico de los ‘replay’ en la FA Cup y adelantó que enviará un equipo juvenil a la revancha ante Shrewsbury.

Klopp, que perderá a Sadio Mané por una lesión, también analizó a los ‘Hammers’. “Están en la lucha por permanecer en la liga y eso es lo que parece. Será una gran pelea, lucharán con todo lo que tienen”, indicó.

El DT de los ‘Reds’ también manifestó que deben hacer un gran trabajo para contrarrestar al rival. “Tenemos que mantener el ritmo, si no establecemos el nivel de intensidad y también hacer algunas cosas inteligentes con la posesión. Ese es un gran desafío”.

Por su lado, West Ham está fuera de la zona del descenso solo por tener mejor diferencia de goles. Los ‘Hammers’ tienen 23 puntos, los mismos que Bournemouth y Watford. “Hay pocas debilidades en un campeón de Europa”, indicó David Moyes.

Liverpool vs. West Ham: horarios del partido

México 1:45 p.m.

Perú 2:45 p.m.

Ecuador 2:45 p.m.

Colombia 2:45 p.m.

Bolivia 3:45 p.m.

Venezuela 3:45 p.m.

Argentina 4:45 p.m.

Chile 4:45 p.m.

Paraguay 4:45 p.m.

Uruguay 4:45 p.m.

Brasil 4:45 p.m.

España 8:45 p.m.

Liverpool vs. West Ham: posibles alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino, Origi.

West Ham: Randolph; Zabaleta, Diop, Ogbonna, Cresswell, Masuaku; Lanzini, Rice, Noble; Antonio, Haller.

Liverpool vs. West Ham: ubicación del estadio

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.