Liverpool vs. Wolverhampton: Partido por la Premier League
Liverpool vs. Wolverhampton: Partido por la Premier League

en el Molineux Stadium en partido válido por la fecha 24 de la Premier League. Los Reds acumularon 14 triunfos seguidos en el torneo inglés.

Liverpoool no se deja puntos desde octubre, cuando empató a uno contra el Manchester United en Old Trafford. Desde entonces sumaban trece triunfos consecutivos en Premier League, hasta que llegaron al Molineux Stadium y añadieron uno más a la increíble marca.

Los hombres de Jürgen Klopp, que siguen contando con una abultada ventaja sobre el Manchester City, se adelantaron en la primera parte por medio del centrocampista Jordan Henderson. El capitán de los 'Reds' remató de cabeza a la escuadra un gran envío desde el córner de Trent Alexander-Arnold.

Sin embargo, el Liverpool no encontró la forma de seguir perforando la meta de Rui Patricio y el partido se quedó abierto, lo que dio la posibilidad al Wolves de empatar.

En una gran jugada combinativa, el conjunto de Nuno Espirito Santo lo consiguió. Lo inició Patricio desde su propia portería. Jiménez, que a la postre convertiría el tanto, fue el que condujo la jugada, abriendo a la banda derecha donde esperaba Adama Traoré. Mientras el mexicano se marchaba al área, Traoré puso un centro medido que Jiménez remató lejos del alcance de Alisson Becker.

El Wolves empató y pareció lanzado a por el triunfo, pero apareció el espíritu del campeón de Europa. A cinco minutos del final, Roberto Firmino volvió a poner por delante al Liverpool, tras una gran jugada de Mohamed Salah, para conseguir la décimo cuarta victoria consecutiva.

Con este resultado, el Liverpool aventaja en 16 puntos al City, pese a contar con un partido menos, mientras que el Wolves sigue séptimo, con 34 puntos, los mismos que el Tottenham Hotspur y el Manchester United.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 84: ¡Gol de Liverpool! Firmino marca el segundo ante Wolverhampton.

Liverpool vs. Wolverhampton: Gol de Firmino (Video: ESPN) (Trome)
Liverpool vs. Wolverhampton: Gol de Firmino (Video: ESPN) (Trome)

MIN 51: ¡Gol de Wolverhampton! Raúl Jiménez iguala ante Liverpool.

Liverpool vs. Wolverhampton: Gol de Raúl Jiménez (Video: ESPN) (Trome)
Liverpool vs. Wolverhampton: Gol de Raúl Jiménez (Video: ESPN) (Trome)

MIN 8: ¡Gol de Liverpool! Jordan Henderson abrió el marcador ante Wolverhampton.

Liverpool vs. Wolverhampton: Gol de Henderson (Video: ESPN) (Trome)
Liverpool vs. Wolverhampton: Gol de Henderson (Video: ESPN) (Trome)

Minuto a Minuto del Liverpool vs. Wolverhampton:

Alineaciones del Liverpool vs. Wolverhampton:

Previa del Liverpool vs. Wolverhampton:

El superlíder Liverpool buscará dar otro paso más hacia el título de la Premier League -algo que parece ser cuestión de tiempo-, cuando visite al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Molineux Stadium.

Liverpool vs Manchester United: Gol de Salah (Video: ESPN) (Trome)
Liverpool vs Manchester United: Gol de Salah (Video: ESPN) (Trome)

Con 64 puntos, Liverpool es el cómodo puntero de la liga inglesa, 13 unidades más que su perseguidor más cercano, Manchester City. Los ‘Reds’, incluso, aumentaron su ventaja con el tropiezo (empate 2-2 con Crystal Palace) de los ‘Citizens’ en la jornada anterior.

Liverpool sigue avanzando, va a paso firme de la mano de su entrenador Jürgen Klopp. Los ‘Reds’ concretaron el reciente domingo su decimotercera victoria (2-0) liguera consecutiva, a costa de Manchester United.

Los ‘Red Devils’ fueron las víctimas de Liverpool, que ahora tendrán al frente al Wolverhampton (6° con 34 unidades). Los ‘Lobos’ buscan meterse a puestos de clasificación a torneos europeos y no serán para nada presa fácil.

“Los 'Lobos’ no solo son este año, sino el año pasado, realmente difíciles de jugar. Juegan un sistema similar a otros equipos. Depende un poco de cómo se configuran: tres o cinco en la parte posterior. Pero lo hacen de manera diferente, Coady tiene un papel diferente, hacen que el campo sea realmente grande y te piden mucho trabajo de pies”, analizó el DT de Liverpool, Jürgen Klopp.

Tienes que correr mucho. Eso es normal y bueno, es su forma de jugar. Para nosotros, hay soluciones para eso, pero no sin trabajar mucho. No puedes jugar en un 50 o 60 por ciento contra Wolves, entonces no tienes absolutamente ninguna posibilidad. Ese es el desafío para ese juego", añadió el alemán.

Wolverhampton viene de cortar una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria tras derrotar 3-2 a Southampton en su reciente presentación en la Premier League.

“Sabemos que hasta el final, depende de nosotros, de lo que queremos hacer y lo que queremos lograr. Así que debemos seguir hasta el último minuto y tratar de anotar, seguir haciendo nuestro fútbol, eso es lo que nos hace Wolves", indicó el mexicano Raúl Jiménez, autor de 10 goles en la liga inglesa.

Liverpool vs. Wolverhampton: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Liverpool vs. Wolverhampton: probables alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Oxlade-Chamberlain, Henderson, Wijnaldum, Salah, Firmino y Mane. DT: Jürgen Klopp.

Wolverhampton: Rui Patricio, Dendoncker, Coady, Saiss, Doherty, Ruben Neves, Moutinho, Jonny, Traoré, Raúl Jiménez y Pedro Neto. DT: Nuno Espírito Santo.

Liverpool vs. Wolverhampton: ¿dónde se ubica el estadio?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.