Gabriel Costa llegó a Lima luego de ganar con Colo Colo. (Foto: GEC)
Gabriel Costa llegó a Lima luego de ganar con Colo Colo. (Foto: GEC)

Los futbolistas que militan en el extranjero sigue llegando. El más reciente en pisar tierras peruanas es Gabriel Costa, quien volvió a ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca. ‘Gaby’ se estará sumando a los trabajos en la Videna en las próximas horas.

Así como ocurrió en la pasada convocatoria para las fechas triples de octubre, Gabriel Costa sigue siendo pieza fundamental en el ataque de Colo Colo. El ex jugador de Sporting fue titular en el reciente triunfo de los ‘Albos’ ante Santiago Wanderers por 3-0.

A lo largo de la temporada, Gabriel ha disputado 28 partidos, 26 de ellos como titular y anotando ocho goles. Tras un 2020 complicado, el uruguayo nacionalizado peruano logró encontrar estabilidad y hoy es uno de los más destacados.

En la Selección Peruana, tuvo sus primeras convocatorias el 2019. Por Eliminatorias ya fue titular en la derrota peruana ante Bolivia en La Paz. Ingresó en los partidos ante Argentina, Chile y Brasil.

Partidos claves

La selección peruana se prepara para enfrentar a Bolivia y Venezuela el 11 y 16 de noviembre por las Eliminatorias. El equipo peruano está obligado a ganar los dos partidos para seguir con posibilidades de llegar al quinto lugar, que da el cupo al repechaje.

“Siempre fui de la idea de que hasta que los números den, vamos a pelear y tener confianza. Nunca damos nada por terminado hasta que dejemos de depender de nosotros mismos”, dijo Ricardo Gareca en la más reciente conferencia de prensa.