Luis Abram, otro futbolista peruano que desembarca en Europa.
Luis Abram, otro futbolista peruano que desembarca en Europa.

al Granada CF (noveno en la temporada 2020-2021 de La Liga). El defensa, usual titular de la selección peruana, eligió club en Europa, específicamente en España. De acuerdo a medios españoles, el ex Vélez Sarsfield (Argentina) llegará al . Esto pese a que en las últimas semanas se hablaba del Real Betis o Valencia como posibles destinos.

TE VA A INTERESAR: Cuando Reimond Manco fue el ‘papá Noel’ de un novato Luis Advíncula

Con 25 años de edad, Luis Alfonso Abram Ugarelli estuvo en Vélez Sarsfield desde 2018. Previamente, empezó su carrera con el Club Sporting Cristal, equipo en el que hizo las divisiones menores y salió campeón peruano de primera división.

De acuerdo con versiones de la prensa española y argentina, antes del acuerdo con Granada FC, se habló que Luis Abram pudo haber llegado al Real Betis, RC Celta de Vigo (donde habría sido compañero del también peruano Renato Tapia), Valencia CF, Cagliari (Italia) y Galatasaray (Turquía).

ABRAM NO OCUPARÁ PLAZA DE EXTRANJERO EN GRANADA FC

Lo cierto es que de confirmarse, Abram Ugarelli competirá la titularidad con los futbolistas Domingos Duarte y Germán Sánchez, usuales defensas centrales del Granada FC.

El entrenador del Granada FC es Robert Moreno. Uno de los aspectos a favor para la contratación de Luis Abram, además de sus capacidades técnicas y desempeño destacado en la selección peruana y el fútbol argentino, es que cuenta con la nacionalidad italiana. Así, podrá jugar como jugador comunitario y no ocupará plaza de extranjero, un motivo que lo hace aún más codiciado en Europa.

TE VA A INTERESAR