Luis Abram: El jugador que se quedó sin Mundial y ahora vale 22 veces más tras su gol a Brasil
Luis Abram: El jugador que se quedó sin Mundial y ahora vale 22 veces más tras su gol a Brasil

es una muestra de sacrificio y paciencia en el fútbol. El defensor peruano lloró al quedar fuera de la lista de jugadores que disputarían el Mundial Rusia 2018 con la y poco tiempo después acaparó las portadas a nivel mundial.

Luis Abram fue el autor del gol del triunfo histórico de y su valor se incrementó considerablemente, según el portal transfermarkt.

El sitio especializado en fichajes a nivel mundial, cotizó a Abram en 275 mil dólares, cuando vestía la camiseta de Sporting Cristal, y tras su pase a Vélez Sarsfield, se multiplicó más de 21 veces.

Es decir, Luis Abram tiene un valor en el mercado de pases de 6 millones de dólares. Está dentro de los cuatro jugadores más valiosos de Vélez y es el segundo más caro de la selección peruana, según la fuente citada.

Sin duda el gol de Luis Abram a Brasil, nada menos, le ayudó a elevar su cotización, que en enero de este año era de un millón de dólares, para pasar la valor actual.

En mayo, el técnico Ricardo Gareca, decidió dejarlo de lado cuando la lista preliminar de Perú lo obligó a prescindir de un jugador para quedarse con los 23 oficiales.

"No es un adiós sino un hasta luego. Hoy me toca alentar a mi selección desde afuera y quería aprovechar para desearles el mejor de los éxitos porque se lo merecen, por ser un grupo maravilloso que le demostró al mundo que con rebeldía, entrega, alegría, enfoque y otros factores se puede cumplir el sueño de todo un país ¡Vayan y dejen al Perú en alto! ¡Arriba Perú carajo!", escribió Luis Abram, luego de conocer que era parte de la delegación mundialista de Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC