Oblitas se refirió al penal fallado por Advíncula y su posterior mensaje renunciando a la selección.
Oblitas se refirió al penal fallado por Advíncula y su posterior mensaje renunciando a la selección.

sobre todo lo que dejó el proceso a Qatar 2022. En esa línea, se refirió al penal fallado de , en el cual anunciaba su renuncia a la ‘Bicolor’ -que posteriormente borraría-.

Más información Todo lo que dijo Oblitas en conferencia: el futuro de Gareca, balance de Qatar, los invitados de FPF y más

El ‘Ciego’ fue tajante al señalar que un futbolista no debería escribir en caliente en redes sociales, sino cuando recién uno está en frío, debido a que puede no analizar correctamente lo que uno puede decir.

“Ahora más que nunca que hay redes sociales, nunca en caliente uno tiene que dar su opinión en ese momento o lanzar una cosa así. Después, bien asesorado...creo que Nicolás le dijo, corta eso. Yo viajé con Luis Advíncula y estuvimos charlando un rato, él estaba muerto, pero entendió. Como yo le dije, fallan los que patean y el que no patea nunca falla. Y se acabó”, manifestó inicialmente.

C14-oblitas 1154
Oblitas se refirió al penal fallado por Advíncula y su posterior mensaje renunciando a la selección.

Su mensaje consolando a Luis Advíncula

Tras ello, el director deportivo de la FPF recalcó que todo aquel que patea un penal tiene esa probabilidad de fallarlo. En esa línea, le recordó a Advíncula que tiene que recuperarse para salir adelante en Boca Juniors y luego en las futuras convocatorias en la selección peruana.

“Yo he fallado muchas veces. He visto fallar a Maradona, Messi, Pelé, Zico, Platini. Porque lo pateaban y si lo hacen tienen la probabilidad de fallar. Él tiene que salir de esto. Él es un hombre enterito para la siguiente Eliminatoria. Como le dije, ya está. Al día siguiente tiene que pensar que va a jugar con Boca, levantar con Boca. Cuando vuelva a retomar a la selección, él tiene que luchar por ese puesto y nada. Esto es así”, sentenció.

Cabe recordar que Luis Advíncula falló el tercer penal de la selección peruana en la tanda ante Australia, lo cual obligó a que se forzara un sexto tiro desde los doce pasos, en donde Valera también erraría. Con ello, la ‘Bicolor’ perdió su chance de clasificar al Mundial Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR