El pase de Luis Advíncula al Boca Juniors de Argentina demandará un desembolso de 2.3 millones de euros. (Foto: EFE)
El pase de Luis Advíncula al Boca Juniors de Argentina demandará un desembolso de 2.3 millones de euros. (Foto: EFE)

Después de cinco años, el peruano regresaría al futbol argentino tras conocerse que este fin de semana aterrizará en Buenos Aires para ser fichado por el popular club Boca Juniors. A propósito de este anuncio, ¿cómo ha evolucionado el valor de mercado del lateral derecho de la selección peruana?

MIRA: Advíncula y todas las chicas de la farándula con las que se le ha relacionado

Con 19 años, Luis Advíncula debutó en el fútbol profesional en el Juan Aurich de Chiclayo en el 2009. Al poco tiempo, Sporting Cristal se interesó por ‘Usain Bolt’ y desembolsó 250,000 euros por su fichaje para jugar durante las temporadas de 2010, 2011 y 2012, siendo en esta última campeón nacional.

Al año siguiente, el defensa peruano firmó con el TSG Hoffenheim de la Bundesliga alemana al suscribir un contrato por 500,000 euros. En agosto del 2014, llegó al Vitória Setúbal de Portugal a modo de préstamo. Su pase demandó un desembolso de 600,000 euros.

En 2015 se hacía oficial su fichaje por el Bursaspor de Turquía a cambio de 1.25 millones de euros, según datos del portal especializado Transfermarkt. Tiempo después, en enero del 2016, se convirtió jugador del Club Atlético Newell’s Old Boys de Argentina a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra de 1.5 millones de euros.

Los próximos pasos de Luis Advíncula fueron en el fútbol mexicano. En enero del 2017, Tigres UANL anunció la contratación del lateral derecho peruano y su pase demandó 3 millones de euros. Luego fue cedido al club azteca Lobos BUAP, con el que jugó hasta el 2018. Después de una destacada labor en la Liga MX, ‘El Rayo’ demostró su talento en el Mundial Rusia 2018 y eso hizo que recibiera ofertas de diversos clubes de Rusia, Turquía y España.

En julio de 2018 se confirmó su partida al fútbol español. Luis Advíncula llegó a vestir la camiseta del club Rayo Vallecano para jugar por la temporada desde 2018 hasta hace poco. En dicho período, el valor de mercado de ‘Bolt’ se ha movido entre 3 millones y 1.2 millones de euros.

En los últimos días, la prensa argentina ha informado que Boca Juniors ha planteado una propuesta formal a Luis Advíncula para que abandone Rayo Vallecano y se sume al conjunto xeneize. Su pase alcanzaría la cifra de 2.3 millones de euros y pronto se integraría a los trabajos de Miguel Ángel Russo.

VIDEO RECOMENDADO

Advíncula llegaría el sábado a Argentina para firmar contrato con Boca
El lateral de la selección peruana, Luis Advíncula, arribaría este sábado a Buenos Aires para cerrar su pase a Boca Juniors. El defensa nacional compartiría vestuario con su compañero Carlos Zambrano en le club argentino. (Fuente: América TV)