Luis Advíncula se esfuerza en la pretemporada del cuadro argentino. (Foto: prensa CABJ)
Luis Advíncula se esfuerza en la pretemporada del cuadro argentino. (Foto: prensa CABJ)

Luis Advíncula fue muy resistido por un sector de la hinchada de Boca Juniors tras su llegada a Boca Juniors en julio 2021. Al principio, ingresaba algunos minutos en el segundo tiempo, sin embargo, desde que Sebastián Battaglia asumió la dirección técnica, el lateral de la selección peruana se ganó la titularidad.

El futbolista nacional destacó en la final cuando los ‘Xeneizes’ obtuvieron de la Copa Argentina ante Talleres. En ese contexto, la fanaticada de la ‘Azul y oro’ reconoció su empeño dentro del cancha. Luego, el popular ‘Rayo’ cerró un 2021 perfecto tras levantar la Maradona Cup tras vencer por penales a Barcelona.

Actualmente, Luis Advíncula pasa por un gran momento en la pretemporada de su equipo. Así, lo demostró al subir un video en una de sus historias de su cuenta de Instagram en el que aparece bailando y cantando. “Se nota que estoy feliz de salir”, escribió.

El lateral se prepara para afrontar el Torneo de Verano 2022 y su felicidad se acrecienta al saber continúa ganándose la confianza del técnico. Según detalló Olé, ‘Bolt’ conformaría el equipo titular de Boca Juniors ante Colo Colo por la primera jornada de la mencionada competición (17 de enero).

Luis Advíncula expresa felicidad por su buen presente en Boca Juniors. (VIDEO: Luis Advíncula IG)
A través de una historia en su cuenta de Instagram, el lateral derecho de la selección peruana demostró que la pasa bien en la pretemporada de Boca Juniors. (VIDEO: Luis Advíncula)

Fecha doble de la selección peruana

La selección peruana enfrentará duelos de vida y muerte ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. La primera parada es Barranquilla (28 de enero) para chocar ante el elenco dirigido por Reinaldo Rueda, el cual tiene la misma cantidad de puntos que la selección peruana (17), pero que por diferencia de gol se encuentra en la cuarta casilla. En dicho cotejo, Luis Advíncula no podrá estar por acumulación de tarjetas.

Después, la ‘Bicolor’ recibirá a la escuadra de Gustavo Alfaro (tercero con 23 unidades) en Lima (1 de febrero). Para este compromiso, el popular ‘Bolt’ sí podrá ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca.