El entrenador de la selección de Costa Rica recordó que dirigió a Luis Advíncula cuando militaba en el Juan Aurich. Foto: EFE/Getty Images.
El entrenador de la selección de Costa Rica recordó que dirigió a Luis Advíncula cuando militaba en el Juan Aurich. Foto: EFE/Getty Images.

Luis Fernández Suárez estuvo al mando de la clasificación de Costa Rica al Mundial 2022 tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje. Sin embargo, el estratega colombiano paró un momento las celebraciones para enviarle un mensaje a Luis Advíncula que anunció su retiro de la selección peruana tras quedar fuera de Catar, aunque luego borró dicha publicación de su cuenta de Instagram.

Al respecto, el entrenador de los ‘Ticos’ explicó, ante las cámaras de ESPN, que se siente sorprendido por las palabras del lateral derecho. Además, recordó que dirigió al popular ‘Bolt’ hace 13 años.

“Lo de Advíncula me mata. Tengo una rayita en el corazón. Yo lo puse a jugar en Juan Aurich y lo amo. No quiero que él piense en irse de la selección. Él tiene mucho para dar. Siento tristeza”, señaló el DT de Costa Rica y también deseó éxitos a Perú en el futuro.

Es importante mencionar que Luis Fernando Suárez asumió la dirección técnica del conjunto chiclayano en octubre del 2009 y entrenó al futbolista peruano hasta fines de ese año. Luego, el ‘Rayo’ se marcharía a Sporting Cristal debido a su buena temporada en el ‘Ciclón’.

Boca con Advíncula

En Argentina se conmovieron con la reacción de Luis Advíncula después de que la selección peruana se quedó sin el boleto para el Mundial Qatar 2022. El lateral derecho, que falló uno de los dos penales en la tanda (el otro fue Alex Valera), se derrumbó sobre el césped y rompió en llanto. Una imagen que dio la vuelta al mundo.

Entonces, en medio del dolor que sintió el marcador, los hinchas de Boca Juniors no tardaron en pronunciarse a través de las redes sociales para respaldar a uno de los suyos. Las cuentas partidarias y los fanáticos ‘Xeneizes’ compartieron mensajes en el que mencionaron a ‘Bolt’ y hacerle entender que, en la adversidad, está acompañado.

Y las manifestaciones se multiplicaron cuando ‘Lucho’ lanzó en su cuenta en Instagram que se retiraba definitivamente de la selección peruana. “No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto”, escribió el jugador en una historia. Más adelante, el defensor borró el posteo, pero quedó capturado en Internet.

“Fuerza, Luis Advíncula. El fútbol siempre da revancha. Con todo en lo que viene, peruano querido”, indicó una cuenta dedicada a la ‘azul y oro’. “Arriba, Luis”, señala otro perfil. “Estamos con vos”, “te esperamos en casa”. También hubo mención para Carlos Zambrano, otro jugador de Boca, que pertenece a la Blanquirroja. “Los esperamos para darles todo nuestro cariño”.