La defensa de Pollo Vignolo a Luis Advíncula tras recibir insultos racistas. Foto: Composición.
La defensa de Pollo Vignolo a Luis Advíncula tras recibir insultos racistas. Foto: Composición.

han provocado la indignación generalizada en la prensa argentina y uno de los más encendidos por esta situación ha sido Sebastián el ‘Pollo’ Vignolo.

TE VA A INTERESAR | La historia de Franco Navarro y el día que un jugador le sacó una pistola

El conductor de 90 Minutos de ESPN no pudo esconder su molestia por el insulto que recibió el futbolista peruano y advirtió el peligro de que esta práctica se normalice en el fútbol argentino.

“Me preocupa la falta de educación, que naturalicen hechos que son terribles, que generan vergüenza. Yo no sabía donde me meterme, nos sorprendió. Nosotros no tenemos que ser así”, arrancó el popular ‘Pollo’.

“No podemos aceptar que en el fútbol argentino se grite cualquier cosa. El otro día hubo un grito racista y el árbitro debió parar el partido identificar a quien fue y que se vaya, sea de Boca, Tucumán o del Real Madrid”, añadió el periodista.

Luego, Vignolo apuntó sus críticas al arbitraje que no advirtió el hecho. Según el hombre de prena, el partido debió ser detenido hasta identificar al agresor, que se encontraba en las tribunas.

“Lo que pasó el sábado, (no pasaba) con una buena conducción de un cuarto árbitro que no se encargue solo de ver si las pelotas están infladas, sino tenerlas puestas para parar un partido cuando hay que pararlo”, manifestó, para luego mostrarse indignado por la inacción, una vez conocido el hecho por la opinión pública: “Yo pensé que los árbitros iban a emitir un comunicado”, reclamó.

Luis Advíncula: peruano recibió insulto racista y homofóbico en Argentina

Un lamentable momento se vivió durante el Boca Juniors vs. Atlético Tucumán. Luis Advíncula recibió un insulto racista y homofóbicos, los mismos que no fueron advertidos por ninguna autoridad.

Espn Insulto Advincula
null null

Luis Advíncula: otros lamentables casos de racismo

Lo que vivió Luis Advíncula en Argentina parte de una práctica que lamentablemente no se ha superado del todo en el fútbol mundial. En nuestro país, ha sucedido en varias ocasiones. El mismo ‘Rayo’ sufrió de esto en el 2014, durante un Sporting Cristal vs. León de Huánuco.

“Vivimos en un país de distintas razas y no faltan unos estúpidos que comienzan a insultar. Hay que terminar con el racismo, eso daña la imagen de nuestro fútbol y del país”, comentó el futbolista luego del hecho.

Uno de los casos más recordados tuvo como protagonista a Jhoel Herrera. Durante un encuentro entre Melgar y Real Garcilaso., el lateral derecho que jugaba en ese entonces en el cuadro cusqueño advirtió cánticos racistas en la tribuna. Visiblemente molesto, Herrera procedió a levantarse la camiseta y golpearse el pecho en señal de orgullo por su color de piel.

Otros casos recordados son los del ‘Pana’ Luis Tejada, quien se retiró del campo durante un Juan Aurich vs, Cienciano, la publicación que Real Garcilaso hizo en redes sociales antes de un encuentro contra Alianza Lima, los insultos que recibió Julio Landauri en el Estadio Monumental durante un Sport Huancayo vs. Universitario, entre otros.

TE VA A INTERESAR