Luis Advíncula es elogiado por su potencia física en torneo de verano (Foto: Getty Images)
Luis Advíncula es elogiado por su potencia física en torneo de verano (Foto: Getty Images)

Se los metió al bolsillo. Luis Advíncula demostró que la pretemporada de Boca Juniors le asentó de mil maravillas, pues en el triunfo de los xeneizes 2-0 ante Colo Colo, encandiló a los hinchas, además de los comentaristas deportivos quienes elogiaron su velocidad y potencia puestas al servicio del cuadro ‘Azul y Oro’.

MIRA TAMBIÉN: Waldir Sáenz hace confesión sobre Tula Rodríguez que hará explotar a ‘Chiquito’

El jugador sobre los 8 minutos ya intervenía providencialmente en la contención del equipo de Sebastián Battaglia, pero después del primer gol empezó el festival del ‘Rayo’ desde los 14′ se encargó de desarmar cualquier progresión del cuadro chileno con la cabeza y también con la pelota al piso.

Pero fue en el minuto 22 cuando cuando Luis Advíncula se ganó los primeros aplausos, recuperó un balón en su campo y tras un ‘sombrero’ al uruguayo Maximiliano Falcón sale jugado y finalmente es trabado.

Luis Advíncula enfrenta a Gabriel Costa

Luis Advincula deja mal parado a ‘Gabi’ Costa

Pero a los 30′ el peruano anticipa un pase, ‘Encendió la moto’ y tras la salida del chileno Óscar Opazo, lo deja tirado en el césped y cuando fue a su encuentro Gabriel Costa, con un amague descontó al charrúa, quien pese a cometerle falta no pudo quitarle el balón, aunque el juez detuvo la jugada.

Advíncula se anticipa y se inyecta al ataque haciendo gala de su velocidad, tirándola para adelante y echándose a correr como si fuera el fin del mundo”, comentaron los periodistas de Star Plus en una de las arremetidas más vistosas del jugador en el primer tiempo.

LEE ADEMÁS: Waldir Sáenz y la verdad sobre la propina a Farfán: “Si yo le daba el Sol, no salía en la película”

Luego sobre los 39 el jugador ‘encendió’ nuevamente la motocicleta y dejó regados a Esteban Pavez y a Pablo Solari, a quien le ganó el duelo individual toda la noche. “Qué buena salida de Advíncula”, comentó Diego ‘Chavo’ Fucs sobre le buen momento del peruano.

Sobre el final del partido, el popular ‘Bolt’ reconoció que físicamente está en su mejor momento. “Hace mucho que no hacía una buena pretemporada, me vino muy bien y hoy contento porque ganó el equipo. Boca es un equipo grande que tiene que pelear todos los campeonatos, así que vamos paso a paso y tenemos que seguir por esa senda. La Copa Libertadores es el campeonato más importante del continente y nos estamos preparando para eso”, contó Advíncula después del encuentro en Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR