Orgullo para el Perú. Luis Baboon Palomino es doble campeón mundial de boxeo a puño limpio en el BKFC. (Difusión)
Orgullo para el Perú. Luis Baboon Palomino es doble campeón mundial de boxeo a puño limpio en el BKFC. (Difusión)

De vuelta a la tierra que lo vio nacer. , el campeón mundial de pesos liviano y wélter del boxeo a puño limpio, regresó al Perú para buscar nuevos talentos que promover en esta disciplina y conversó con Trome sobre su carrera en el , la posibilidad de traer el Bare Knuckle a Perú, el desafío que le lanzó al excontendiente al título de peso pluma de UFC Chad Méndez y también de la primera velada que la mencionada promotora realizará en el Reino Unido.

TE VA A INTERTESAR: CHITO VERA SIGUE SU CAMINO AL TÍTULO DEL UFC Y SE MEDIRÁ A EXCAMPEÓN DOMINICK CRUZ

Palomino llegó de visita al país para buscar el talento que pueda competir en el duro deporte del Bare Knuckle, que cada vez se encuentra en mayor crecimiento en el paneta. “Estoy buscando el talento en el Perú y estoy viendo en hacer una fundación para ayudar a los jóvenes, porque no hay más ayuda del gobierno”, manifestó.


TROME | LUIS BABOON PALOMINO EN PERÚ
TROME | LUIS BABOON PALOMINO EN PERÚ

El peleador peruano radicado en Miami recordó que gracias a las artes marciales mixtas pudo alejarse de las callas y precisamente eso es lo que se necesita en nuestro país para que los jóvenes no caigan en el terrible flagelo de la delincuencia.

BARE KNUCKLE FC EN PERÚ

Luis ‘Baboon’ Palomino también compartió su intención de traer un evento de la promotora Bare Knuckle Fighting Championship a Perú el próximo mes de octubre. “Esa es una de las razones por las que estoy aquí es para traer el Bare Knuckle aquí al Perú y si es que me ayudan a realizarlo el 28 de octubre, yo estaría aquí defendiendo mi cinturón en mi tierra”, explicó el peleador nacido en Chorrillos.

Sobre el rival al que enfrentaría, manifestó que será una defensa de su título de peso liviano ante el número de la 1 de dicha división. “Yo no escojo mis rivales, que elija el dueño. Siempre le pido que me ponga al más duro y al de más nombre”, manifestó.

CHAD MENDES NO QUIERE ENFRENTARLO

Sobre la posibilidad de enfrentar al excontendiente al título de peso pluma de; Palomino aseguró que lo ha desafiado hasta en tres ocasiones sin obtener respuesta. Incluso afirma que hasta lo invito a conocer el complejo de Machu Picchu, una de las nueva Siete Maravillas del Mundo, con tal de enfrentarlo.

“Ya lo desafié tres veces y no quiere pelear. Yo soy el número 1, yo soy el campeón, yo pregunté por él, le mande mensajes..... Entonces le ofrecí, gane o pierda lo invito a Machu Picchu, porque a él le gustan ese tipo de cosas, pero no obtengo respuesta. Bare Knuckle ha contratado a dos leyendas del muay thai Buakawk y Saenchai, están en mi peso”, manifestó.

MVP VS. MIKE PERRY EN BARE KNUCKLE

En esta conversación, Luis “Baboon” también se refirió al evento que BKFC realizará este sábado 20 de agosto por primera vez en Londres que tendrá como duelo principal a MVP vs. “Platinum” Mike Perry, en la que tendrá como representando a su exoponente, “el Tornado” Mike Goodjohn.

“Tyler Goodjohn era el campeón ingles de Bare Knuckle, es un tipo durísimo al cual tú tienes que respetarlo. Me hizo un corte cuando peleamos y decidí firmarlo, ahora peleará esta súper cartelera del 20 de agosto y alístense para ver al nuevo ‘Tornado’”, finalizó “Baboon” Palomino.

MÁS INFORMACIÓN: