Luis 'Baboon' Palomino volvió a sacar cara por el Perú en el Boxeo a puño limpio. (Redes sociales)
Luis 'Baboon' Palomino volvió a sacar cara por el Perú en el Boxeo a puño limpio. (Redes sociales)

retuvo por tercera ocasión su título de peso ligero del boxeo a puño limpio de la promotora norteamericana la más importante de esta disciplina en el planeta, al imponerse por decisión unánime de los jueces al estadounidense de ascendencia vietnamita Dat Nguyen, en el centro de Miami en Florida.

TE VA A INTERESAR: PELEÓN EN EL UFC | YAIR ‘PANTERA’ RODRÍGUEZ CAYÓ ANTE MAX HOLLOWAY EN ÉPICA BATALLA

Con una estrategia de colocar golpes precisos y no entrar al intercambio, Palomino se mostró técnicamente superior a su oponente, que por todo los medios buscaba desconcentrar al peruano, sin poder lograrlo. Así ‘Baboon’ colocó los mejores golpes en esta disputa de cinturón.

Así después de cinco asaltos, ‘Baboon’ se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces (49-46, 48-47, 50-45) y retuvo por tercera vez el cinturón de campeón de boxeo a puño limpio.

Cabe resaltar que el peruano hace unas semanas contrajo el COVID-19, incluso estuvo en el hospital hasta pocos días antes de la pelea, además, aceptó pelear con poco tiempo contra un oponente que había sido campeón en otra división.

TE VA A INTERESAR: PRESIDENTE DEL UFC PREFIERE VER LA PELEA DEL CANELO, ANTES QUE SU EVENTO UFC 268

BABOON PALOMINO PIDE PELEAR CONTRA CHAD MENDES

Tras la victoria sobre Nguyen, Luis Baboon Palomino pidió darle la bienvenida a la empresa al expeleador del UFC, Chad Mendes, quien es recordado por enfrentar a José Aldo, por el título mundial de peso pluma, y a Conor McGregor, en una disputa de título interino de la categoría.

¡Ven y trata de conseguir este título de papá!”, manifestó Baboon, al ser entrevistado luego de esta nueva victoria en el Bare Knuckle Fighting Championship.

BARE KNUCKLE FIGHTING CHAMPIONSHIP

Bare Knuckle Fighting Championship es la promoción de boxeo a puño limpio más importante del planeta, con transmisiones para todo el mundo a través de su plataforma. Entre su roster de peleadores se encuentran algunos nombres conocidos de las artes marciales mixtas como Thiago Alves, Joey Beltrán y Artem Lobov, además del boxeo como el excampeón mundial Paulie Malignaggi.

MÁS INFORMACIÓN: