El colombiano podría dejar pronto Porto para mudarse a otro club de Europa. Foto: IG Luis Díaz.
El colombiano podría dejar pronto Porto para mudarse a otro club de Europa. Foto: IG Luis Díaz.

La temporada 2021-2022 del Luis Díaz con Porto es espectacular, pues hasta el momento ha disputado 28 encuentros en los que marcó 16 goles. Hace un par de días, anotó uno en el triunfo (3-1) de su equipo ante Famalicao por la Primera División de Portugal.

Por esa razón, el extremo— que tuvo un gran rendimiento con la selección de Colombia en la Copa América 2021— ha despertado el interés de varios equipos de otras ligas de Europa. Ese sería el caso de Tottenham Hotspur de la Premier League

De acuerdo con los diarios portugueses ‘Record’ y ‘Bola’, el club inglés habría lanzado una jugosa oferta de 45 millones de euros a los ‘Dragones azules’ por el jugador. Sin embargo, ese dinero está lejos de la cláusula de rescisión del colombiano, que ascendería a 80 M€.

Por ahora, Luis Díaz está concentrado para los encuentros de su selección por las Eliminatorias Qatar 2022 ante Perú (28/1) y Argentina (1/2). Hasta el momento, los ‘Cafeteros’ se ubican en la cuarta posición de la tabla con la misma cantidad de puntaje que la ‘Blanquirroja’ (17), pero con mejor diferencia de goles.

Luis Díaz: equipos

El ‘Tiburón’ debutó en Barranquilla FC de la Segunda División de Colombia en 2016 y luego fichó por Junior (2017) tras mostrar un gran rendimiento. Con los ‘Rojiblancos’ jugó tres temporada y se convirtió en la máximo figura de su equipo. Luego, firmó por el Porto (2019).

Además, suma dos anotaciones en 12 encuentros con su selección en las Eliminatorias. Luis Díaz le marcó uno a Perú en la goleada de su equipo (3-0) en Lima e infló las redes en el triunfo (3-1) ante Chile en Barranquilla.


tags relacionadas