Luis Enrique es el nuevo entrenador de la selección de España tras salida de Fernando Hierro
Luis Enrique es el nuevo entrenador de la selección de España tras salida de Fernando Hierro

, se convirtió en el nuevo entrenador de la tras conseguir un tripete de título en su primer año frente al Barcelona. La Real Federación Española de Fútbol confirmó la noticia este lunes y aclaró que la duración del contrato será por dos años.

Luis Enrique reemplazará a Julen Lopetegui, quien fue despedido poco antes del debut en Rusia 2018 tras aceptar una oferta para dirigir al Real Madrid. Fernando Hierro fue el designado para tomar las riendas del equipo, llevando a España hasta los octavos de final, donde cayó 4-3 en tanda de penales frente al anfitrión. Sin embargo, tras mutuo acuerdo,

“Se ha decidido por unanimidad que Luis Enrique sea el nuevo entrenador”, dijo el presidente de la Federación, Luis Rubiales. “Lo que me gusta es el compromiso, deja pasar ofertas económicas mucho más altas porque quería ser seleccionador”.

“Este seleccionador cumple todos nuestros requisitos”, añadió Rubiales. Luis Enrique, de 48 años, fue jugador del Real Madrid y Barcelona. Logró el triplete de la Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones como técnico de los azulgranas en 2015. Había estado alejado de los banquillos desde que su contrato con el Barcelona venció al final de la temporada de 2017.

Además, fue jugador para su club local Sporting de Gijón en la costa española en el Atlántico. Luego ganó un título de Liga con el Real Madrid antes de pasar al acérrimo rival Barcelona en 1996, donde llegó a ganar dos coronas más de la Liga y asumió el papel de capitán antes de retirarse en 2004.

Su mejor experiencia como entrenador fue en el Barcelona. Con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez anotando copiosamente, el equipo catalán repitió el inusual triplete de títulos de la Liga de Campeones-Liga de España y Copa del Rey, hazaña que había logrado previamente Pep Guardiola.

En general, los logros de Luis Enrique se comparan con los de Guardiola. El Barsa ganó nueve de 13 títulos posibles en sus tres años en el cargo, en comparación con 14 de 19 trofeos posibles en cuatro campañas bajo el mando de Guardiola.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC