Luis Guadalupe firmó por Sport Boys.
Luis Guadalupe es capaz de combinar el baile con el fútbol - 1

En 1995 irrumpió en el mundo del fútbol bailando. Un muchachito moreno, alto, y desgarbado, se movía como ‘El General’ y era un verdadero show dentro y fuera de las canchas. Una época donde no había Internet ni . Le llamaron Cuto y hacía reír y renegar a la gente, por igual, pero no dejaba a nadie indiferente. Pasaron más de 20 años y volvió a aparecer como un huracán en las pantallas de televisión, otra vez rumbeando.

Mientras se viste para la sesión de fotos recibe llamadas y WhatsApp de amigos y de Juan Vargas, que lo vio en directo desde España. Cambiaron los tiempos, pero él no. Luis Guadalupe, el larguirucho zaguero, con una dilatada carrera en la pelota, sigue siendo un espectáculo. En una relación desde hace tres años con la guapa Charlene Castro, ‘Lucho’ nos abrió la puerta de su hogar para que conozcas su interior.

Dejaste a Gisela y a Rebeca Escribens con la boca abierta. Fue algo que fluyó. Estuve muy nervioso toda la semana. No podía dormir, me despertaba a la una, 2 de la mañana, recordando los pasos que tenía que dar. Antes de salir del camarín, me encomendé a Dios y a todos mis santos que me guíen para hacer algo que quede en la historia.

¿Pero esa reacción que causas en las féminas es show o también te pasa en la vida real?Es mi esencia, viene de familia, de mis ancestros. Somos así por naturaleza.

Cuando llegas a un lugar, ¿todas las chicas quieren bailar contigo?No todas, pero la música es algo maravilloso y hay que sentirla. Cuando mi familia hace una fiesta comenzamos a hacer como ritual y la gente se queda impactada.

¿Conocías a Gisela?Ella por ahí no se acuerda mucho, pero fui a su programa cuando era al mediodía. Hice un ‘striptease’ con Peter Ferrari.

Cuando estabas en la ‘U’…Sí, chibolito. Después Roberto Martínez, en el 95, me llevó a su cumpleaños en Las Casuarinas. Fuimos con el ‘Puma’, el ‘Cheta’ Domínguez, Giuliano Portilla, un grupito. Me metí una rumba con Mariella Balbi y, en ese tiempo, la señora tenía más piernas que yo, impresionante.

Por tu carisma calzas muy bien en el mundo del espectáculo, pero me sorprende un poco que no hayas tenido relaciones mediáticas…Nunca me han interesado. Hubo situaciones en las que me ha pasado por mi mente tener algo con una chica, soy un ser humano, pero no he ido más allá.

¿Tampoco hiciste noticias por ampays?Claro que no. Me hecho conocido por las cosas que he hecho, he modelado ropa interior cuando Cristiano Ronaldo ni salía todavía, he bailado en tanga cuando salí campeón con la ‘U’ y todas esas cosas espontáneas que me salen como la frase ‘tengo hambre’, el ‘matamoscas’.

Dicen que para hacer bien el amor hay que ser buen bailarín…Lógico, hay ciertos movimientos que son arte. Acá no se trata de que si tú eres grande o chico, acá es talento. Ahora, ojo, toda regla tiene su excepción.

¿Te han acosado alguna vez?Uno se mueve por muchos sitios y a veces se te mandan.

¿Sigues siendo de barrio?Claro. Tomo mi ‘lechecita’, como le digo a la cervecita. Uno tiene que ser así, original. No porque ahora tienes, vas a venir a decir: ‘tomo whisky etiqueta azul’. ¿Y el pasado?, no perdona.

¿La fama te mareó?No, mi familia me tenía en jaque mate. Cuando a veces me desubicaba, ahí estaba mi mamá.

Pero siempre has llamado la atención, te encanta figurar.Cuando recién debuté bailaba ‘El General’ con ‘Loverita’ Ramírez, hasta hicimos un comercial para el Ministerio de Salud. Me gusta sonreír, la foto, vender mi humo. Yo aprendí eso de los argentinos, que son especialistas. Pero es un humo blanco, papal, no ese negro de los fuleros que arman cosas.

Hablando de eso, ahora hay que estar atento con las ‘sembradoras’…No hay que ser ‘palomilla de ventana’. En el Perú se ha perdido todo, hermano. Con esa vaina de que van a programas, cuentan sus cosas y no les importa la familia. Mis hijos están grandes y para ir a ‘El gran show’ les he pedido permiso y explicarles que solo es baile.

¿Seguirás jugando?Me siento bien físicamente, puedo hacer las dos cosas.

¿Y cómo han reaccionado tus amigos?Me vacilan. Ahora me he creado Facebook, Instagram, Twitter para que me escriban.

¿Entras a eso de grabarte, los videítos sexuales?Cada hombre tiene su fantasía. Tampoco soy santo, pero de ahí tienes que borrarlo porque después vienen las consecuencias.

Entonces, ¿no recomiendas enamorar a las chicas por las redes mandando fotos desnudo?Calato no, pues. Con una trucita tipo Cristiano Ronaldo o ‘Cuto’ Guadalupe, pero no sin ropa. Hay muchos que se creen machotes y las mujeres buscan ahora otra cosa, un caballero. Ahora veo a las parejas en la televisión contando que me sacó la vuelta, que me pegó, estamos retrocediendo…

Si tu ‘media naranja’ saliera a hablar públicamente, ¿cómo reaccionarías?Tuve mis errores como cualquier persona, pero lo importante es corregir. Una sola vez sucedió que la exmujer de mi sobrino fue a Magaly y habló cosas que nunca había hecho. A las personas con las que tuve algo especial puedo verlas, abrazarlas, conversar, porque queda un bonito recuerdo.

¿Cuán importante es una buena mujer al lado?Es un 80%. Tengo un carácter muy complicado, soy muy noble y muy sensible, pero cuando me ‘engorilo’, me ‘engorilo’ y necesitas un equilibrio. Una mujer que te sepa llevar, aconsejar, que te vaya llevando por el buen camino. El jugador tiene que estar tranquilo de la cabeza, concentrado, no estar pensando en otra cosa.

¿Cómo conquistaste a tu pareja?La conocí en 2013, cuando estaba en el Real Garcilaso en el Cusco, en una reunión. Ella se sorprendió mucho con mi tamaño, ahí comenzamos a conversar y después me declaré.

¿Te hizo sufrir?No, ya estaba… ja, ja. Es que le hice un baile español.

¿Cómo es eso?A mí me encanta el tipo flamenco. Ya estaba poseído, me saqué el polo y le dije a un amigo: “Este baile te lo dedico a ti”, pero era para vender humo. Ahí comencé a bailarle a ella y desde ahí estamos. Después vino nuestro hijo, que se llama Leónidas por la película ‘300’.

¿Ella se pone celosa por ‘El gran show’?Un poco, que esté tranquila. Tengo 40 años, he pasado de todo y ya las cosas una las maneja.

Bueno, ‘Cuto’, gracias y ¿ahora con qué vas a sorprender?Gracias a ustedes. Trome me gusta porque siempre hacemos algo distinto. Con ustedes hice de ‘300’, de ‘Baywatch’, ahora con estilo. Y recuerden que el ‘tengo hambre’ ya fue, el ‘matamoscas’ también. Ahora es ‘estoy poseídooooo, ahhhhhh’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC