Luis Suárez llega a Porto Alegre y ya tiene fecha de debut (@gremio)
Luis Suárez llega a Porto Alegre y ya tiene fecha de debut (@gremio)

Llega al motivado. El uruguayo , el flamante refuerzo de ha entusiasmado a todo Porto Alegre que espera que el popular pistolero ya empiece a de mostrar las condiciones que lo han llevado a ser el fichaje más ambicioso de la historia del club, tras una compleja negociación.

MIRA TAMBIÉN: Periodista revela verdadero motivo de salida de Carlos Zambrano de Boca Juniors

El charrúa aterriza por la madrugada y este martes se suma a la pretemporada del cuadro gaucho, después de algunos días de descanso tras el mundial Qatar 2022, pero llega en óptimas condiciones tras una preparación personal

Con esta base el cuerpo técnico ya estima que el ‘Pistolero’ puede debutar con la casaquilla número 9 de Gremio, el próximo 17 de enero, a las 7: 30 de la noche ante el Sao Luiz por la Recopa Gaúcha.

“Estoy convencido que Luis Suárez cumplirá”

Paulo Caleffi comentó los pormenores de la llegada de Luis Suárez a Brasil. “Él está muy motivado, esa fue una condición para nosotros, ver la motivación, de lo contrario no tendría ningún sentido llevar a cabo todo el movimiento hecho por Gremio”, expresó a Radio Gaucha.

Estoy absolutamente convencido de que cumplirá en el campo. Será ese jugador guerrero. Disfrutémoslo jugando en nuestra Arena”, añadió Caleffi quien confirmó la permanencia del uruguayo por dos temporadas tras firmar en Montevideo.

Luego de ponerse de acuerdo con el jugador en ‘Nochebuena’, la explotación de la imagen de Suárez fue un contratiempo que recién pudo resolverse la noche del viernes. “Hubo momentos delicados. Una negociación muy difícil que representa el tamaño del atleta y Gremio”, añadió el titular del club.

Luis Suarez jugará por Gremio hasta los 37 años

Con la llegada del goleador de la selección uruguaya, Renato Portaluppi, entrenador de Gremio, suma una carta más de gol a la que tenía con Diego Souza, Everton Galdino, Ferreira, Guilherme son las otras alternativas ofensivas de las que dispone el cuerpo técnico.

MIRA TANBIÉN: ‘Malingas’ Jiménez con Cuto: Sus peleas con ‘Chino’ Rivera, Lander Aleman y cuando casi va preso por una mandarina

Suárez, de 35 años, es el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya, con 68 goles en 137 partidos, una media de 0,49 por partido. El año pasado marcó 8 goles con Nacional, cinco con Atlético de Madrid y tres con la selección de Uruguay . En Qatar 2022 jugó tres partidos, dos como titular, y dio una asistencia.

El astro uruguayo ha pasado por Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. En su currículum, dos Botas de Oro, títulos de Copa América de Uruguay, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, cinco ediciones del Campeonato de España, dos Supercopas de España, cuatro Copas del Rey, Campeonato de Holanda y Campeonato de Uruguay.

TE VA A INTERESAR