El delantero acordó un nuevo contrato con el FC Barcelona hasta el 2021. Así lo anunció el club a través de sus redes sociales. Así, el uruguayo podría retirarse del fútbol en el FC Barcelona.

El internacional uruguayo firmará el viernes el acuerdo, que lo mantendrá en el club catalán hasta sus 34 años y que contiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (207 millones de dólares).

"Para mí supone una enorme felicidad estar donde quiero y estoy más feliz que nunca", dijo Luis Suárez. "Que el club esté renovando a los jugadores es una señal del compromiso que hay de querer seguir consiguiendo cosas importantes. Eso significa que están contentos con nuestro rendimiento".

La renovación de Luis Suárez se da dos meses después de la del brasileño Neymar, por lo que el argentino Lionel Messi es el único de los tres atacantes estrellas del equipo "culé" que todavía no ha ampliado su vínculo.


El uruguayo dijo que espera que eso pase pronto. "La felicidad sería completa con la renovación de Leo".

Luis Suárez marcó 97 goles en 116 partidos para el Barcelona desde que se unió al club español proveniente del Liverpool inglés en el 2014 por 81 millones de euros (84 millones de dólares) y ya ha ganado ocho títulos.

El delantero uruguayo marcó 40 tantos en la liga la temporada pasada, lo que lo convirtió en el goleador en España y le llevó a ganar la Bota de Oro de Europa como el máximo artillero de las cinco principales ligas del continente.

Reuters.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC