Y la patria está allí, uniendo sentimientos y hermanando a los hijos que nacieron bajo el mismo cielo. Los panameños más famosos en el Perú son y Roberto ‘Mano de piedra’ Durán. Por estos días, se suma . El delantero de es un amigo especial de ‘El poeta de la salsa’. Sus encuentros son clásicos cada vez que su selección va a afrontar un partido de Eliminatorias o torneos internacionales.

“Visita la concentración cuando participamos en la ‘Copa de oro’. Allí nacieron nuestros diálogos”, aclara Luis Tejada, uno de los jugadores más ovacionados en la ‘Noche crema’.

Hay una admiración especial por Rubén Blades. “Tiene grandes temas, pero la canción ‘Patria’ reemplaza al himno de mi país. Así lo sentimos todos los compatriotas”, reveló.

Pero hay un temita por arreglar: Alianza Lima le dio el título de socio honorario a Rubén Blades. “Le he regalado mi camiseta de la selección. Ahora, ni bien se dé la oportunidad, le daré la de Universitario”, aseguró.

Y más allá de la anécdota está el fútbol. El sábado enfrentará al Once Caldas y se especula que Luis Tejada hará dupla con Hernán Rengifo en el ataque. “En el Aurich nos fue bien. Ojalá podamos estar los dos, pero será el técnico quien decida”, sentenció.

Patria son tantas cosas, como el recuerdo constante del amigo nacido en tu mismo suelo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC