El esloveno Luka Doncic  marcó 48 puntos ante Argentina y fue la figura en el estreno del baloncesto olímpico (Foto AFP)
El esloveno Luka Doncic marcó 48 puntos ante Argentina y fue la figura en el estreno del baloncesto olímpico (Foto AFP)

SE LE PASÓ LA MANO. Luka Doncic llegó a los como una de las estrellas más importantes que tiene la famosa NBA y lo ratificó en su primer partido con Eslovenia en la . Sin embargo, el jugador de los Dallas Mavericks, al parecer no midió el posterior festejo y ha que podría llevar al comité organizador a incluso darles una severa lección a todos los integrantes del equipo.

En el estreno de baloncesto masculino, Eslovenia venció a Argentina con gran aporte de Luka Doncic quien se despachó con 48 puntos, la segunda máxima anotación en la historia de los Juegos Olímpicos, a solo 7 de la leyenda Óscar Schmidt.

LEE: Paolo Guerrero: Inter sueña con que agosto sea el mes del retorno, lo necesita más que nunca

Pero lo de Doncic no quedó allí ya que también aportó 5 asistencias y 3 tapas en 31 minutos para vencer por 118 a 100 a la selección ‘albiceleste’ actual subcampeona del mundo. Sin embargo, el comportamiento de la estrella de la NBA y sus compañeros no habría sido el mejor.

El ex Real Madrid, junto a otros, se reunieron en una de las habitaciones y con el torso desnudo, bebieron vodka, gritaron, cantaron y jugaron póker. Todo en compañía de algunas mujeres como Cristina Ouviña, jugadora de la selección española de baloncesto, quien publicó estas escenas en su cuenta de Instagram, aunque luego las borró ante los comentarios.

Estrellas de la selección de Eslovenia la pasaron de lo lindo tras partido
Estrellas de la selección de Eslovenia la pasaron de lo lindo tras partido

Sin embargo, las imágenes ya se habían hecho viral y en ellas también se observa sobre la mesa utensilios para fumar. Esto llegó hasta los oídos del Comité Olímpico que ha dispuesto estrictas reglas para no romper las ‘burbujas sanitarias’ dentro de la Villa Olímpica.

Una de ellas, es que las delegaciones no se mezclen dentro de espacios cerrados sea el motivo que fuera. En este caso, se supo que Cristina Ouviña es amiga de dos jugadores eslovenos y por ello, al parecer junto a otra mujer, ingresaron al espacio de la selección que comanda Luka Doncic.

Equipo de Eslovenia podría recibir una sanción del comité organizador
Equipo de Eslovenia podría recibir una sanción del comité organizador

Eslovenia, luego de su gran triunfo ante Argentina en la primera fecha del Grupo C, enfrentará el jueves 29 de julio al local Japón, elenco entrenado por Julio Lamas y que viene de caer por 77 a 88 ante España, vigente campeón del mudo. En la última jornada (1 de agosto) definirá su suerte ante la misma selección Española.

MIRA: Sporting Cristal vs Mannucci EN VIVO vía GOLPerú: a qué hora juegan y cómo ver final Copa Bicentenario 2021

Al parecer, el entrenador de Eslovenia dejaría pasar este incidente y no habría sanción deportiva para Doncic y el resto de sus compañeros.

TE VA A INTERESAR