tomó una de las decisiones más duras de su carrera y ha sido renunciar definitivamente a la , que recibe este nuevo ‘golpe’, pues hace solo 15 días se conoció la renuncia de otro referente del equipo Bastian Schweinsteiger, capitán de los ‘Panzers’.

Lukas Podolski aprovechó las redes sociales para hacer oficial este anuncio. “Le he dicho al seleccionador (Joachim Low) que a partir de ahora no voy a jugar más con la selección nacional”, publicó el jugador hoy en el Galatasaray de Turquía en Facebook.

Lukas Podolski de 31 años, reconoció que ha sido “una decisión muy difícil”.

Low lo tenía como una ficha valiosa de cara a Rusia 2018 pues lo convocó para la Eurocopa de Francia, pese a no tener mucha titularidad en su club, los germanos fueron eliminados en las semifinales ante Francia.

Podolski, nacido en Polonia, es el tercer jugador alemán con más partidos jugados por detrás de Miroslav Klose y Lothar Mattaus. El atacante anotó 48 goles con la selección y es el cuarto goleador por delante de Jurgen Klinsmann y Rudi Völler, en una clasificación que domina Klose con 71 tantos.

El artillero anotó su último gol ante Australia en marzo de 2015, que evitó la humillación de los campeones del mundo frente a la selección oceánica.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC