Desde que se jugó por primera vez la , en 1992, este torneo tiene todo tipo de curiosidades, entre ellos una supuesta maldición que le cae a la selección que logre alzarse con el trofeo.

Hasta ahora la Copa Confederaciones tiene cinco campeones: Brasil, con cuatro títulos; Francia, con dos; México, Dinamarca y Argentina, con uno. Pero los malos resultados en los mundiales, posteriores a la consagración, hacen que levantar este trofeo sea una maldición.

Argentina fue el primer campeón de la Copa Confederaciones en 1992. Al llegar al Mundial Estados Unidos 1994, fue eliminada en los octavos de final del torneo en medio del escándalo por el doping positivo de Diego Maradona. ¡La primera maldición!

Brasil campeonó en la Copa Confederaciones 1997, un año antes de la copa mundial Francia 1998, donde la selección carioca fue humillada por el combinado anfitrión que goleó 3-0. Incluso, en este partido Ronaldo fue criticado por no mostrar su nivel futbolístico y hasta se especuló que un día antes de la final había organizado una orgía con mujeres o que fue víctima de brujería. Años después, el mismo jugador confesó que estaba mal del estómago

La maldición volvió a rondar en la Copa Confederaciones, esta vez con Francia, que se coronó campeona en el 2001. ¿El resultado? Una desastrosa participación en el Mundial Corea-Japón 2002, ya que fue eliminado sin pena ni gloria en la primera fase de la Copa del Mundo ¡IMPRESIONANTE!

Brasil nuevamente se coronó campeón de la Copa Confederaciones en tres ediciones seguidas: 2005, 2009 y 2013. Para el mundial Alemania 2006 la selección carioca quedó eliminada en cuartos de final por Portugal. En la copa Sudáfrica 2010, los cariocas quedaron nuevamente fuera de carrera en cuartos de final tras caer 2-1 ante Holanda. Ya en Brasil 2014, se fue de la copa del mundo (del que era anfitrión) con goleada y humillación: Alemania le gana 7-1 en una nueva edición del 'Maracanazo'.

Hoy se juega una nueva final de la Copa Confederaciones entre y la maldición ya está rondando la cancha de San Petersburgo y solo está a la espera de ver quién se alza con el trofeo. ¿Quién podrá ser?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC