, nacido en Corea del Sur en 1936, falleció a los 83 años tras su ingreso de emergencia a  local hace un par de semanas atrás. 

El mítico entrenador surcoreano de la selección peruana de vóley logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 88 y la medalla de bronce en el Mundial Checoslovaquia 1986. En la época dorada del deporte de la net alta.

El exentrenador de la selección peruana, Man Bo Park, murió hoy tras sufrir una penosa enfermedad, según informó la exmedallista olímpica Cenaida Uribe

Man Bok Park fue contratado por la Federación Peruana de Voleibol en 1974. Primero, fue asistente técnico del entrenador Akira Kato, y ese mismo año tomó la dirección técnica de la Selección femenina de voleibol del Perú, durante el Mundial de México 1974.

Durante su mando consiguió títulos y medallas que nunca antes la selección peruana había logrado y que hasta ahora ha marcado un hito insuperable por varias generaciones de voleibolistas. Siendo su cúspide en la medalla de plata en Los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

Man Bok Park asumió la dirección técnica de la selección peruana en 1974, año en el que disputó el Mundial de México. Entre otros logros, logró con Perú el subcampenato juvenil (1986)

Man Bok Park dirigió a las legendarias leyendas del vóley peruano como Denisse Fajardo, Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Cenaida Uribe y Natalia Málaga.

Precisamente, Natalia Málaga siguió sus pasos y se convirtió posteriormente en entrenadora de la selección peruana de vóley en sus diferentes categorías.

"Nunca te has rendido Maestro Padre, siempre nos enseñaste a luchar contra todo y ahora más que nunca necesitas esa fuerza. Pido a todo el Perú, que oremos por la salud de Mr. Park", indicó Natalia Málaga en sus cuentas de redes sociales horas antes de la partida de Man Bok Park.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC