Los números de Manchester City campeón de la Premier League. (Foto: AFP)
Los números de Manchester City campeón de la Premier League. (Foto: AFP)

Manchester City se proclamó campeón de la Premier League temporada 2018-19. El conjunto dirigido por Josep Guardiola venció por 4-1 al Brighton para llevar otro trofeo a las vitrinas de la institución.

Los ‘citizens’ han esperado hasta la última jornada -a pesar de la victoria de Liverpool- de la competencia para coronar una gran campaña en la liga, la segunda consecutiva con el español de entrenador.

El Manchester City sumó un total de 98 unidades a lo largo de las 38 fechas de la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola tiene un récord de 32 victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Los ‘sky-blue’ marcaron un total de 95 goles en el torneo para convertirse en los más goleadores de este curso. Sergio Agüero fue el máximo artillero del equipo con 21 conquistas, pero se quedó a uno de Mohamed Salah, Pierre Emerick Aubameyang y Sadio Mané

Por otro lado, el Manchester City ha sido el segundo equipo menos batido de la Premier League. En los 38 partidos recibió 23 anotaciones. El Liverpool recibió 22 y es el menos goleado del año.

Los ‘citizens’ han sumado el cuarto trofeo de la Premier League, después de los ganados en 2012, 2014 y 2018. Los 'ciudadanos' son terceros en la tabla general, superados por Manchester United (13) y Chelsea (5).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC