goleó 4-0 a Borussia Mönchengladbach en el Etihad Stadium por la primera fecha del grupo C de la con un triplete del goleador argentino Sergio Agüero.

Una exhibición del Sergio Agüero, con goles en los minutos 9, 28 (penal) y 77) dio los tres puntos al equipo del técnico español Pep Guardiola, lo que le permite mandar en el grupo C junto con el Barcelona, que un día antes goleó sin piedad al Celtic Glasgow (7-0).

La cuenta de los locales la cerró el nigeriano Kelechi Iheanacho (90+1), que entró en la recta final por Agüero.

Pep Guardiola dejó fuera de la convocatoria a David Silva, que había sido anunciado como titular el martes antes de que el equipo arbitral decidiera aplazar el encuentro, a 15 minutos de su comienzo, debido a las tormentas que inundaron el césped del Etihad Stadium.

Se desconoce si el mediapunta, pieza básica de Manchester City en este arranque, sufrió alguna molestia o si simplemente fue una decisión táctica.

Sin ‘El Chino’, la batuta del Manchester City se la repartieron el alemán Ilkay Gundogan y el belga Kevin de Bruyne. Su calidad, unida a la efectividad de Agüero y al buen partido de Raheem Sterling, desequilibraron la balanza.

Incidencias

MIN 90+1: Iheanacho aumentó la cuenta para Manchester City en la Champions League

MIN 77: Sergio Agüero sumó triplete y el 3-0 de Manchester City.

por

MIN 28: Sergio Agüero vía penal aumentó la cuenta para Manchester City.

MIN 7: Sergio Agüero abrió la cuenta para Manchester City ante Borussia por la Champions League

Minuto a Minuto del Manchester City vs. Borussia M’Gladbach:

Alineaciones del Manchester City vs. Borussia M’Gladbach:

Manchester City: C. Bravo, P. Zabaleta, A. Kolarov, N. Otamendi, J. Stones, Jesús Navas, Fernandinho, I. Gündogan, K. De Bruyne, R. Sterling, y Sergio Agüero.

Borussia Mönchengladbach: Y. Sommer, O. Wendt, T. Strobl, A. Christensen, N. Elvedi, F. Johnson, L. Stindl, A. Hahn, C. Kramer, M. Dahoud y Raffael.

Otros resultados SÍGUELO EN VIVO:Primer tiempo

Así lo vive el City

Aquí se juega el Manchester City vs. Borussia M’Gladbach:

Previa del Manchester City vs. Borussia M’Gladbach:

El partido de la Champions League entre el Manchester City vs. Borussia Moenchengladbach se jugará hoy a la 1:45pm, según confirmaron los encargados del Manchester.

“Confirmado: Manchester City vs. Borussia Moenchengladbach fue aplazado para mañana (miércoles) a las 13:45”, anunció el conjunto de la Bundesliga en su cuenta de Twitter.

Los billetes adquiridos por los aficionados para el partido tendrán la misma validez. “Preguntamos a la UEFA y al City si podíamos jugar a las 11:00am por razones deportivas para volar a Alemania después del partido, pero el Manchester City dijo que no era posible, no conozco las razones”, dijo el portavoz del Borussia Gladbach Markus Aretz.

“No estamos contentos con esto, pienso que siempre hay una desventaja cuando tienes que quedarte un día más de lo que estaba planeado”, añadió.

Durante toda la tarde del martes se registraron fuertes lluvias en Manchester, además de tormentas de truenos y relámpagos, mientras los aficionados se dirigían al estadio.

“Lluvias torrenciales cayeron en Manchester durante toda la tarde provocando inundaciones en las áreas, lo que obligó a tomar esta decisión por seguridad y protección”, añadió el Manchester City.

Incidencias

Alineaciones del Manchester City vs. Borussia M’Gladbach:

Manchester City: Bravo, Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov, Fernandinho, De Bruyne, Silva, Sterling, Navas, Agüero.

Mönchengladbach: Sommer, Elvedi, Christensen, Strobl; Johnson, Kramer, Dahoud, Wendt; Stindl, Raffael e Hahn

Minuto a Minuto del Manchester City vs. Borussia M’Gladbach:

Así lo vive el City

Previa del Manchester City vs. Borussia M’Gladbach:

Barcelona y Manchester City, son los fuertes candidatos para coronarse en la Champions League y comparten la serie. Además, son los favoritos para pasar a la siguiente fase frente a rivales mucho más accesibles antes de su muy esperado enfrentamiento en la primera fase. Por ello, el City deberá resolver a favor el duelo ante Borussia Mönchengladbach.

Pep Guardiola llega a su primera temporada de Champions League como técnico del Manchester City con una racha invicta en los seis juegos en que ha estado al mando del equipo inglés.

El favorito Manchester City:

“El Gladbach es un equipo bravo, uno de los mejores equipos de Europa ahora mismo. Tienen mucha calidad. El sorteo fue difícil para nosotros. Me han ganado muchas veces [dos de los últimos cuatro enfrentamientos, los otros dos terminaron en empate] y son agresivos. Ellos afrontan el partido en un cara en la creación y, cuando eso sucede, es una lucha, hombre por hombre. Con la pelota son muy, muy inteligentes”, dijo el técnico de Manchester City Pep Guardiola previo al duelo.

Por su parte, André Schubert, entrenador del Mönchengladbach, aseguró que “Queremos ser valientes, siempre afrontamos los partidos con la sensación de que vamos a ganar, en lugar de sentir que vamos a perder. Pondremos mucho coraje. Necesitamos empujar todos hacia el mismo camino porque nos enfrentamos a un equipo muy fuerte”.

Borussia por la hazaña:

Borussia Mönchengladbach perdió por 3-1 ante Friburgo en la última fecha del la Bundesliga. En cambio, Manchester City llega entonado tras su último triunfo sobre el Manchester City en el clásico de la ciudad por la Premier League.

Pep Guardiola aseguró que el Manchester City tiene que mejorar mucho todavía, aunque sus seis victorias en este inicio de temporada han creado una expectación altísima. Con Kevin de Bruyne y David Silva, el City tiene el movimiento y la visión para vencer a su rival. La victoria del sábado en Old Trafford fue impresionante aunque sigue existiendo una incógnita con su nuevo portero, Claudio Bravo, que tuvo un flojo debut ante el United.

Manchester City espera vencer al Gladbach, aunque las declaraciones de cautela de Guardiola acerca de su rival era compresible, después de que fallaran en los últimos cuatro encuentros cuando era el entrenador del Bayern. El experimentado Guardiola también habló sobre las expectativas moderadas cuando se le preguntó sobre las posibilidades de ganar este trofeo por primera vez. Siempre ha alcanzado las semifinales como entrenador pero ese último paso no es fácil.

Alineaciones probables Manchester City vs. Monchengladbach:

Manchester City: Bravo; Zabaleta, Otamendi, Stones, Clichy; Fernandinho; Sterling, Kevin De Bruyne, Silva, Sané; Sergio Agüero.

Borussia Monchengladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Vestergaard, Wendt; Strobl, Kramer; Traoré, Hazard; Stindl, Raffael.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC