Pep Guardiola reconoció las virtudes de Leicester City. (EFE)
Pep Guardiola reconoció las virtudes de Leicester City. (EFE)

Manchester City y Leicester City regalaron un partidazo en el ‘Boxing day’ de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola vencieron por 6-3, aunque se complicaron más de la cuenta ya que se fueron al descanso con 4-0 a su favor.

El entrenador de los ‘Ciudadanos’ confesó que se sorprendió por la reacción de los ‘Zorros’. “No esperaba una remontada así tras el descanso (...) El fútbol es impredecible, todo puede pasar. Ellos han marcado tres goles”, señaló en conferencia de prensa tras el compromiso.

Además, resaltó las cualidades del equipo rival. “Cuando juegas contra equipos como el Leicester siempre sufres. (Los jugadores) tienen calidad en todas las posiciones. Hemos sufrido cuando perdíamos el balón”, añadió.

Pep Guardiola también reconoció el esfuerzo de sus futbolistas. “Otra victoria, importante para poder seguir con nuestra racha. Ahora toca descansar estos tres días e ir a por el próximo partido. Podríamos haber marcado más goles”, mencionó.

“Con 4-2 la mentalidad de los jugadores cambió. Con 4-3 entraron las dudas. Pero hemos tenido paciencia, hemos tenido ocasiones y hemos ganado el partido”, agregó.

Pep Guardiola pide medidas para evitar contagios en la liga inglesa

En la previa de este encuentro, Pep Guardiola se mostró preocupado por el brote de casos de coronavirus en la Premier League. Por eso, pidió el cumplimiento de medidas más estrictas en el estadio.

“Deberíamos empezar de nuevo, los aficionados en los partidos deberían estar vacunados, recibir un refuerzo si es lo que se decide; pero como parte de eso, desinfectante de manos, distancia social y mascarillas también. Así, los restaurantes podrían seguir abiertos, el fútbol podría seguir”, señaló en conferencia de prensa.