Pep Guardiola se refirió al buen momento de Manchester City. (Foto: EFE)
Pep Guardiola se refirió al buen momento de Manchester City. (Foto: EFE)

Manchester City venció por 1-0 a Brentford por la jornada 20 de Premier League y se consolida en la primera posición de la tabla (50 puntos). Los dirigidos por Pep Guardiola son los claros candidatos a levantar la copa a final de la temporada 2021-2022.

Pese al buen momento que pasan los ‘Ciudadanos’, el entrenador español mantiene la calma. “Ganamos 10 partidos seguidos y estamos punteros con ocho puntos de ventaja, pero todavía quedan 54 en juego. Estamos a finales de diciembre y a estas alturas ningún equipo es campeón”, señaló para la página web del club.

Guardiola no se confía, puesto que tienen a contrincantes muy fuertes. “Uno es el campeón de Europa (Chelsea) y el Liverpool ha sido nuestro gran rival en los últimos años. Aún quedan puntos por jugar y en cada partido, solo estamos pensando en el próximo que tenemos”, añadió.

De la misma manera, resaltó el gran rendimiento de sus futbolistas durante la temporada. City logró pasar en el primer lugar de su grupo de la Liga de Campeones.

“Por ahora estamos bien. Clasificamos a octavos en la Champions y estamos arriba en la Premier. Después de todos estos años juntos, los jugadores todavía tienen el deseo de jugar bien y luchar por el equipo. Eso es muy bueno para nosotros”, mencionó.

¿Cuándo vuelve a jugar Manchester City?

Los ‘Ciudadanos’ retornarán a los campos de juego este domingo 1 de enero cuando enfrenten a Arsenal en el Emirates Stadium a partir de las 7:30 a. m. (hora peruana).