Pep Guardiola, técnico de Manchester City
Pep Guardiola, técnico de Manchester City

Se quedó sin . Incumplir con los términos del ‘Fair Play financiero’ de la UEFA le ocasionó un gran perjuicio a , que este viernes recibió la noticia más dura que pudo imaginar: fue sancionado con dos años de inhabilitación de la Champions League y obligado a pagar una multa que asciende a los 30 millones de euros.

ESTO DICE EL COMUNICADO OFICIAL DE LA UEFA

“La Cámara de Adjudicación encontró que Manchester City cometió serias infracciones al reglamento ‘Fair Play Financiero’ por exageración de ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada entre 2012 y 2016”.

“La Cámara de Adjudicación impuso una medida disciplinaria que lo excluye de las participación de todas las competiciones UEFA por los próximos 2 años y una multa de 30 millones de euros”.

* Manchester City es acusado de recibir dinero de sus dueños a través de contratos de sponsoreo inflados. El club apelará al TAS.

Comunicado sobre la sanción del Manchester City
Comunicado sobre la sanción del Manchester City

¿QUÉ PASARÁ CON LA ACTUAL CHAMPIONS LEAGUE?

La sanción no afecta la actual temporada. Es decir, Manchester City jugará los octavos de final de la Champions League con Real Madrid en las fechas programadas. La ida será el 26 de febrero en España, mientras que la vuelta será el 17 de marzo en Inglaterra.

¿EN QUÉ CONSISTE EL FAIR PLAY FINANCIERO?

El Fair Play Financiero consiste, principalmente, en no gastar más de lo que se ingresa para limitar y tener controladas las pérdidas económicas de los diferentes equipos. También es una política que ayuda a evitar que los clubes puedan comprometer su futuro con despilfarros en el mercado de fichajes.