¡Very Happy! Saltan los hinchas del luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulara el castigo que tenía su club y que le impedía jugar la Champions los próximos dos años. Con esta resolución, los ‘ciudadanos’ vuelven a tener paz luego de cinco meses, momento en el que fueron sancionados.

“Manchester City no disfrazó sus contratos de patrocinamiento pero fracasó en cooperar con la UEFA. El club ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero y tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días”, explicó el TAS en su decisión. La primera multa que le aplicó la UEFA en febrero al club fue de 30 millones de euros.

En aquel momento, la Cámara de Adjudicaciones de la UEFA (CFCB) consideró, una vez revisadas todas las pruebas, que el City había “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”.

El TAS realizó videoconferencias con las partes implicadas los días 8, 9 y 10 de junio antes de emitir hoy su decisión. Manchester City ya está clasificado a la próxima Champions porque actualmente, a tres fechas del final de la Premier League, ocupa el segundo lugar. Quien se perjudicó con la decisión del TAS es el Leicester, equipo que pudo haber ocupado la plaza de los ‘ciudadanos’ y que hoy tiene dura batalla con Manchester United para lograr el boleto.

Anteriormente sí fueron sancionados por fair play financiero el Málaga en 2010 (cuatro años sin tornes europeos) y el AC Milan en 2019 (un año fuera de la Liga de Europa). “El TAS no está a la altura, hay que replantearse si es el órgano adecuado”, criticó Javier Tebas, presidente de la liga española de fútbol.

NO DEJES DE VER

Contenido sugerido

Contenido GEC