Philippe Coutinho anotó el 2-0 parcial del Aston Villa vs. Manchester City. (Foto: Captura ESPN)
Philippe Coutinho anotó el 2-0 parcial del Aston Villa vs. Manchester City. (Foto: Captura ESPN)

El objetivo del Manchester City es ganar en la última fecha de la Premier League para proclamarse campeón de la Premier League, pero el panorama es complicado ante Aston Villa. Durante el segundo tiempo, Philippe Coutinho anotó el 2-0 de los ‘Villanos’, que deja abierta la posibilidad a que Liverpool pueda remontar.

El brasileño se lució con un control de lujo, tras un pase de cabeza de Ollie Watkins, enganchó a su marcador y definió hacia el primer poste de Ederson. De esta forma, los dirigidos por Steven Gerrard complican las aspiraciones de los ‘Ciudadanos’ rumbo al título.

¿Cómo fue la remontada de Manchester City?

El cotejo llegaba a los 75′ y los ‘Ciudadanos’ tenían el control absoluto de la pelota, aunque no había claridad en los ataques. Sin embargo, el ingreso de Gündogan cambió el semblante del equipo y precisamente se encargó de anotar con un certero cabezazo, luego del desborde y centro de Raheem Sterling.

La anotación del descuento generó fue un gran envión anímico para el Manchester City, lo que se reflejó a los 78′. Tras una larga combinación de pases, Oleksandr Zinchenko superó a su marcador por la banda izquierda y sacó una asistencia rasante, que Rodri definió a la perfección con un remate al primer poste de Robin Olsen.

Y superando los 80′ llegó la remontada. Un pase filtrado para Gabriel Jesus no tuvo éxito, pero el rebote favoreció a Kevin de Bruyne, quien mandó una habilitación rasante desde la derecha, dentro del área, y llegó Ilkay Gündogan para finalizar. El triunfo desató una celebración efusiva de los dirigidos por Pep Guardiola, junto a los hinchas presentes en el Etihad Stadium.