Pep Guardiola es entrenador de Manchester City desde julio del 2016. (Foto: AFP)
Pep Guardiola es entrenador de Manchester City desde julio del 2016. (Foto: AFP)

Los ‘Citizens’ ganaron, pero les costo mucho abrir el marcador. Pep Guardiola brindó declaraciones a la prensa tras el partido de la Champions League. El entrenador del Manchester City explicó que no esperaba ganar 3-0 o 4-0 ante el Atlético de Madrid porque sabía contra quién se enfrentaban y la paciencia que tienen para defenderse.

“Son muy buenos haciendo esto. Muchos años juntos. Hemos concedido muy poco, Al Atlético no esperaba ganar 3-0 o 4-0. Sé contra quién nos enfrentamos. Tienen la paciencia de estar tanto tiempo defendiendo y la capacidad de conceder tan poco”, aseguró Guardiola en rueda de prensa.

“Ha sido un partido difícil. Jugaron con un 5-5 mucha parte del partido. Ha sido un buen resultado, hemos tenido un par de ocasiones con Kevin, pero este resultado o un 2-0 hubiera sido también un duro resultado para ir a Madrid. Creo que el partido de vuelta se parecerá más a los 20 minutos finales de hoy, pero si empieza bien para ellos, quizás se parecerá más al principio. Va a ser un buen test para nosotros, de nuestra madurez”, añadió el técnico español.

Guardiola no quiso entrar en valoraciones sobre la defensa del Atlético. El ex DT del Barcelona y Bayern Munich tuvo una respuesta tajante: “no opino de los rivales”, fue su respuesta cuando fue preguntado por si esperaba un Atlético más o menos defensivo que el de esta noche.

Sobre Kevin de Bruyne, autor del único tanto del encuentro, Guardiola apuntó en que está “en el mejor momento de la temporada”, que está en muy buena forma y que su influencia en el juego es “enorme”