tuvo un importante resbalón y cayó 2-0 en su visita al , en un nuevo duelo entre José Mourinho y Pep Guardiola que otra vez ganó el Portugués por la jornada la 25 de la y que fue celebrado en todo Liverpool, pues los ‘Reds’ quedan a 22 puntos del distancia de los 'Citizens’ que ya acarician el título del torneo inglés que no ganan desde 1990.

El Manchester City, el vigente campeón, no pudo resistir la presión que le impuso en el campo el Tottenham. Ilkay Gündogan falló un penal para los ‘Citizens’ en el minuto 40 y en el 60 todo empezó a quedar ya muy complicado para el equipo de Josep Guardiola, cuando el ucraniano Oleksandr Zinchenko fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla.

En el primer tiempo fueron los ‘Spurs’ quienes la pasaron mal, pues el juez perdonó un cartulina roja a Raheerm Sterling tras un pisotón que el VAR no sancionó. Luego el mismo sistema de arbitraje les cobró un penal polémico en contra de Sergio Agüero que Hugo Lloris ataja y luego s e enfrasca en un gresca con Sterling quien fingió una falta.

Steven Bergwijn anota  el primero para Tottenham ante Manchester City
Steven Bergwijn anota el primero para Tottenham ante Manchester City

En el complemento el holandés Steven Bergwijn (minuto 63), reciente fichaje del Tottenham en el mercado de enero, y el surcoreano Son Heung-min (71) consiguieron poco después los tantos de la victoria de los subcampeones europeos. Luego Raheem Sterling fue además sustituido con problemas físicos en el 84, para terminar de completar una tarde de pesadilla para el City en Londres.

Son Heung-min pone el segundo para Tottenham sobre Manchester City
Son Heung-min pone el segundo para Tottenham sobre Manchester City

El Tottenham sube así a la quinta posición y se acerca a cuatro puntos del cuarto puesto del Chelsea, el último club dentro de la zona de Champions League, ese objetivo del ‘Top 4’ parece muy lejos el Arsenal (10º), que igualó 0-0 en el campo del Burnley (11º), encadenando un cuarto empate consecutivo en la Premier League.


LA PREVIA

Los mejores enemigos Pep Guardiola y José Mourinho se vuelven a cruzar este domingo 2 de febrero. Aunque ya pasó su época más caliente, cuando dirigían a Barcelona y Real Madrid, su rivalidad es legendaria.

Tottenham ha sido últimamente un rival incómodo para Manchester City. Empataron 2-2 en el Etihad Stadium en la primera vuelta y el curso pasado lo eliminaron en la edición de la Champions League.

Ahora el equipo de Pep Guardiola, segundo, pelea por tener alguna remota opción de retener su título ante un Liverpool, líder absoluto, disparado que suma 22 puntos más, tras vencer a Southampton en la jornada sabatina.

Manchester City vs. Crystal Palace: Segundo Gol de Agüero (Video: ESPN) (Trome)
Manchester City vs. Crystal Palace: Segundo Gol de Agüero (Video: ESPN) (Trome)

El Tottenham, a siete puntos de la zona Champions League que marca el Chelsea, cuarto con 41, debe completar una buena segunda vuelta para regresar a la competición mayor, en la que es el finalista saliente.

Entre sus novedades, la salida de Christian Eriksen, un jugador importante en los últimos años, que ha fichado por el Inter de Milán, y la llegada de Steven Bergwijn, que tomará el dorsal 23 del mediapunta danés.

De 22 años, el holandés Bergwijn (9 partidos internacionales) era un objetivo prioritario para José Mourinho, deseoso de reforzar su sector ofensivo tras la lesión del goleador inglés Harry Kane.

Manchester City vs. Tottenham: posibles alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Fernandinho, Mendy, Rodri, David Silva, De Bruyne, Mahrez, Sterling, Agüero.

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Tanganga, Winks, Lo Celso, Alli, Lucas, Son, Bergwijn.

Manchester City vs. Tottenham: horarios del partido

México 10:30 a.m.

Perú 11:30 a.m.

Ecuador 11:30 a.m.

Colombia 11:30 a.m.

Bolivia 12:30 p.m.

Venezuela 12:30 p.m.

Argentina 1:30 p.m.

Chile 1:30 p.m.

Paraguay 1:30 p.m.

Uruguay 1:30 p.m.

Brasil 1:30 p.m.

España 5:30 p.m.

Manchester City vs. Tottenham: ubicación del estadio

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.