(5º) venció este domingo al líder , en el duelo más atractivo de la 33ª jornada de la , con una victoria por 2-0 que permite a los 'Red Devils' no perder de vista los puestos de Champions al tiempo que aprieta la lucha por el título, pues el Tottenham (2º), con su victoria del sábado, se acerca a solo 4 puntos de la cabeza.

Manchester United dominó un encuentro que decidieron los goles de Marcus Rashford (minuto 7) y del español Ander Herrera (49) y que, de inicio, estuvo marcado por la suplencia del sueco Ibrahimovic, a quien su entrenador, José Mourinho, dejó en el banquillo "para que descansara".

Rashford batió al meta del Chelsea tras aprovechar un pase al hueco de su compañero Herrera, quien al comienzo de la segunda parte pondría el 2-0 definitivo de un fuerte disparo que desvió a las redes el francés Kurt Zouma.

Con esta victoria, el equipo del portugués Mourinho alcanza los 60 puntos, a cuatro del Mánchester City (64) y sigue en la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El triunfo, además, sirvió a los de Manchester United para vengarse de las dos derrotas cosechadas ante el Chelsea esta campaña: en liga (4-0) y en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra del pasado marzo (1-0).

Alineaciones del Manchester United vs Chelsea

Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Marcos Rojo, Darmian, Fellaini, Ander Herrera, Young, Pogba, Lingard y Rashford.

Chelsea: Begovic; Azpilicueta, David Luiz, Cahill (c); Moses, Kante, Matic, Alonso; Pedro, Diego Costa y Hazard.

49' Ander Herrera, con violento remate, marca el 2-0

07' Gol de Manchester United. Anotó Rashford tras pase de Ander Herrera


PREVIA

El duelo entre Manchester United y Chelsea es el partido estrella de la fecha en Inglaterra, en la que, además, el Tottenham recibe al modesto Bournemouth, el Manchester City se desplaza al sur de Inglaterra para medirse con el Southampton, el Liverpool visita el siempre complicado estadio de The Hawthorns, y el vigente campeón, el Leicester City, juega en Crystal Palace tres días antes de su trascendental partido de Champions contra el Atlético de Madrid.

Después de caer en Stamford Bridge en la Premier (4-0) y en la FA Cup (1-0), Mourinho confía en que, a la tercera, pueda por fin darle el primer golpe a su exequipo, que tiene a tiro la conquista del título: 7 puntos de ventaja sobre el Tottenham con 7 partidos restantes a ambos.

El técnico portugués tiene las bajas seguras de Juan Mata, Ashley Young, Chris Smalling y Phil Jones, y la duda de Wayne Rooney, fuera los últimos partidos por lesión. Además, todo apunta a que David De Gea recuperará su puesto en la portería después de no estar en Bélgica en la Liga Europa (1-1 con el Anderlecht) ni en Premier (triunfo 0-3 en Sunderland).

Chelsea llega a Manchester sin bajas significativas, por lo que Antonio Conte dispondrá de su once de gala para dejar todavía más 'tocado' a Mourinho. El equipo del técnico luso encadena 21 partidos sin perder en liga -su última derrota fue el 4-0 en Stamford Bridge-, pero su elevado número de empates (12) le ha impedido colocarse entre los 4 primeros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC