Manchester United vs Chelsea, clásico por la fecha 36 de Premier League
Manchester United vs Chelsea, clásico por la fecha 36 de Premier League

Manchester United no pudo asegurar aún su presencia en la próxima Champions League, pese a jugar un gran clásico que terminó empatado 1-1 con el Chelsea por la fecha 36 de la Premier League. El choque de Old Trafford tuvo claro color español. Los dos goles fueron anotados por futbolistas de España. El primero, que puso por delante al Manchester United a los once minutos, llegó gracias a Juan Mata. El United se mostró superior a su rival. En empuje, propuesta y ocasiones. Sin embargo, una acción casi aislada al filo del descanso. Un disparo lejano y centrado del alemán Antonio Rudiger sorprendió a De Gea otorgó rebote y este fue a caer a los pies de Marcos Alonso, que superó al meta español.

El Chelsea mejoró en la segunda parte aunque no fue capaz de aprovechar su dominio. En el tramo final, el United recuperó el pulso al partido y cercó el área de Kepa. Pedro sacó bajo palos, con el portero batido, un remate de cabeza del argentino Marcos Rojo en el tiempo añadido. No marcó y el choque terminó en tablas. El punto asienta al equipo de Mauricio Sarri en la cuarta posición, con dos puntos de ventaja respecto al Arsenal, superado en Leicester (3-0) y tres sobre el Manchester United, que es sexto y tiene dos partidos pendientes. Chelsea está a solo dos puntos del tercer lugar del Tottenham. EFE.

LA PREVIA Manchester United marcha en la casilla 6 de la Premier League con 64 puntos, una posición que no clasifica a ninguna competición internacional. Complicado momento para los locales. Chelsea es cuarto con 67 unidades. Manchester United no viene bien. El equipo de Paul Pogba no gana hace 3 partidos (2 por Premier League y 1 por Champions League). A mitad de semana cayó 2-0 con Manchester City. Chelsea, por su parte, empató 2-2 con Burnley en casa con tantos de Ngolo Canté y Gonzalo Higuaín. Sin duda, un partidazo por donde lo veas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC