Manchester City venció 2-0 al Manchester United en el derbi y se encamina al título de la Premier League
Manchester City venció 2-0 al Manchester United en el derbi y se encamina al título de la Premier League

 venció 2-0 al Manchester United por la fecha 31 de la  en el estadio Old Trafford y se encaminó al título al arrebatar el primer lugar al Liverpool.

El City recuperó el liderato de la Premier League a falta de tres jornadas tras llevarse el derbi de Manchester, en partido pendiente.

Bernardo Silva (54) y Leroy Sané (66) fueron los goleadores de su equipo y los encargados de descoser al Manchester United en la segunda parte.

A falta de tres partidos para que acabe la temporada, el City es líder en solitario con 89 puntos, uno por encima del Liverpool y ya sin citas atrasadas, con los dos equipos con el mismo número de partidos disputados.

A los 'Citizens' les queda enfrentarse a Burnley (15º), Leicester (10º) y Brighton (17º), mientras que el Liverpool se medirá a Huddersfield (20º), Newcastle (13º) y Wolverhampton (7º) para intentar volver a coronarse como campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.

Por su parte, el Manchester United se mantiene en la sexta plaza con 64 puntos, a tres de su rival del domingo, el Chelsea (4º), a quien necesita ganar si no quiere quedar fuera de la próxima Champions League.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 66: ¡Gol de Manchester City! Leroy Sané aumentó el marcador con sensacional remate sobre el arco del United.

MIN 54: ¡Gol de Manchester City! Bernardo Silva abrió el marcador ante el United tras asistencia de Gündoğan.

Así forman Manchester United y Manchester City:

Manchester United: David de Gea, Young, Darmian, Smalling, Lindelöf, Shaw, Pogba, Fred, Lingard, Pereira y Rashford.
Manchester City: Moraes, Kompany, Walker, Laporte, David Silva, Fernandinho, Gündoğan, Zinchenko, Bernardo Silva, Sergio Agüero y Sterling.

Minuto a Minuto del Manchester United vs. Manchester City:

Alineaciones del Manchester United vs. Manchester City:

Previa del Manchester United vs. Manchester City:

Los anfitriones llegan a este Manchester United vs Manchester City con las ansias de recuperase de una goleada  (4-0) ante el Everton y que lo hizo caer al sexto lugar de la Premier League y fuer a del zona de Champions League.

Ole Gunnar Solskjaer planifica este Manchester United vs Manchester City en base a una columna vertebral encabezada por tres referentes Paul Pogba, Marcus Rashford y Romelu Lukaku. 

Manchester United vs. Manchester City: Horarios del partido

14:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Los de Pep Guardiola afrontan este Manchester United vs Manchester City, saben que una victoria es fundamental para mantener no perder la distancia con Liverpool, líder de la Premier League, pero que tiene un partido menos que los 'Citizens'.

El DT de Manchester City pone todo lo que tiene en la vitrina para  asegurar estos tres puntos vitales y para ello contará con su tridente más ofensivo Raheen Sterling, Sergio Agüero y Leroy Sané. El DT al parecer ya no siente nervios al pisar el Old Trafford. "No es tan atemorizante jugar ahí. Antes era tal vez más difícil. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer. Es cierto que lo hemos hecho mejor que el United en las últimas tres temporadas", dijo Pep para encender los ánimos.

Manchester United: De Gea, Young, Lindelof, Smalling, Shaw, McTominay, Matic, Pogba, Lingard, Rashford y Lukaku.

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Laporte, Zinchenko, B. Silva, Fernandinho, D. Silva, Sterling, Aguero y Sané.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC