Manny Pacquiao vs. Lucas Matthysse: Polémica por cambio de árbitro previo al duelo por el título wélter de la AMB

Los organizadores del combate entre Manny Pacquiao y Lucas Matthysse cambiaron al árbitro y a los jueces en una extraña decisión

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao
Manny Pacquiao

Manny Pacquiao buscará ganarle al argentino Lucas Matthysse  y quedarse con el título mundial wérlter AMB hoy en Kuala Lumpur. El combate generó gran expectativa, pero también gran controversia debido a que sorpresivamente el árbitro los jueces fueron cambiados por la Comisión de Boxeo de Malasia.

El árbitro designado por la AMB para el combate entre Manny Pacquiao y Lucas Matthysse era Luis Pabón de Puerto Rico, uno de los mejores réferis del momento. 

Sin embargo de un momento a otro, la Comisión de Boxeo de Malasia decidió que el árbitro del duelo Manny Pacquiao vs. Lucas Matthysse sea el norteamericano Kenny Bayless.

Pero no solo eso, el puertorriqueño Nelson Vázquez fue elegido por la AMB como uno de los jueces. Esto tampoco le importó a la comisión local que colocó al norteamericano Glenn Feldman en su lugar.  

Al respecto, el promotor Mario Arnao advirtió sobre la posibilidad de algún fallo localista, aunque finalmente dijo 'confiar en la organización y el señor Manny Pacquiao'.

Este esperado cambio de autoridades en el duelo entre Manny Pacquiao y Lucas Matthysse , también generó la preocupación de los directivos de AMB.

El combate entre Manny Pacquiao y Lucas Matthysse se llevará a cabo este sábado en la Axiata Arena de Kuala Lumpur.

Ir a portada