Manuel Burga estará libre mientras es procesado en Estados Unidos.
Manuel Burga estará libre mientras es procesado en Estados Unidos

El expresidente de, fue hallado no culpable de cargo de asociación ilícita en el juicio que afrontaba en los Estados Unidos tras el escándalo de 'sobornos' en la .

De esta forma, Manuel Burga queda absuelto del único delito del que era acusado: asociación para delinquir por el escándalo de corrupción en la máxima instancia del fútbol.

El exdirectivo de la FPF fue hallado 'no culpable' por la jueza Pamela Chen en el único cargo que enfrentaba ante la Corte Federal de Brooklyn.

La Fiscalía no tiene derecho de apelar, por lo que su caso queda completamente cerrado y ahora Manuel Burga alista su regreso al Perú para retomar su carrera de abogado.

Manuel Burga estaba acusado junto con Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, y José María Marín, exjefe de la federación brasileña, de aceptar sobornos a cambio de la concesión de valiosos derechos de transmisión por tv de partidos internacionales de fútbol.

Marin y Napout fueron declarados culpables de la mayoría de los cargos, aunque absueltos de otras acusaciones menores. Junto con Manuel Burga, los tres fueron arrestados en 2015.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC