Manuel Burga: Expresidente de la CJ de la FPF se pronunció sobre absolución de exdirigente peruano [VIDEOS]

José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), mencionó que no se tiene mayores detalles acerca del juicio que halló como no culpable a Manuel Burga

Manuel Burga fue declarado no culpable de asociación ilícita.

José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), resaltó que no se tiene mayores detalles acerca que el extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, haya sido hallado no culpable de cargo de asociación ilícita en el juicio que llevaba en Estados Unidos por el escándalo de sobornos en la FIFA.

“Este procedimiento judicial fue pedido al Perú bajo cuatro cargos, pero solo lograron uno de los cargos, el cual fue este”, mencionó Noriega en declaraciones a Canal N.

Manuel Burga

Las declaraciones de José Luis Noriega,

Aunque el expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) mencionó que es muy posible que la Fiscalía de Brooklyn apele la decisión sobre Manuel Burga, esto no será posible, pues la jueza Pamela Chen decidió cerrar su caso.

“Si han considerado que Manuel Burga no ha hecho mal uso de este dinero como estuvo sosteniendo que lo entregó a la FPF, entonces lo han investigado y han determinado que el dinero está en alguna parte. Seguro demostró que lo entregó a su federación”, dijo el exdirigente.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Noriega indicó que así Manuel Burga haya sido declarado inocente “,no cambia mi firme actitud de haber precipitado su salida del fútbol peruano en su intento de perpetuarse en el cargo contra la ley”.

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada