José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), resaltó que no se tiene mayores detalles acerca que el extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , en el juicio que llevaba en Estados Unidos por el escándalo de sobornos en la FIFA.

“Este procedimiento judicial fue pedido al Perú bajo cuatro cargos, pero solo lograron uno de los cargos, el cual fue este”, mencionó Noriega en declaraciones a Canal N.

Aunque el expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) mencionó que es muy posible que la Fiscalía de Brooklyn apele la decisión sobre Manuel Burga, esto no será posible, pues la jueza Pamela Chen decidió cerrar su caso.

“Si han considerado que Manuel Burga no ha hecho mal uso de este dinero como estuvo sosteniendo que lo entregó a la FPF, entonces lo han investigado y han determinado que el dinero está en alguna parte. Seguro demostró que lo entregó a su federación”, dijo el exdirigente.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Noriega indicó que así Manuel Burga haya sido declarado inocente “,no cambia mi firme actitud de haber precipitado su salida del fútbol peruano en su intento de perpetuarse en el cargo contra la ley”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC