, regresó con la frente en alto con las manos libres de esposas, con una corbata reposando sobre en el pecho y no un chaleco antibalas como el que llevó el día que fue extraditado. El ex Presidente de la Federación Peruana de Fútbol () llegó procedente de Nueva York, donde el la Corte Federal lo declaró 'no culpable' del delito de 'Asociación ilícita para delinquir' tras una largo proceso por el caso de corrupción más grande en la .

Manuel Burga arribó a nuestra capital sobre las 7 de la mañana y pese a su evidente delgadez y dos años de prisión preventiva, el ex dirigente de 60 años se mostró sonriente de volver al Perú luego de pasar un año en los Estados Unidos con impedimento de salida. Pese a su buen ánimo, el ex titular de la FPF prefirió no brindar declaraciones a su salida. 

Se conoció que Manuel Burga no pudo contener las lágrimas cuando el juez dictaminó que no se le podía comprobar algún tipo de delito y que quedaba absuelto en el cargo de asociación ilícita en Perjuicio de la FIFA y los Estados Unidos, durante su periodo en la FPF

Para Manuel Burga el tema fútbol es cosa del pasado y  ha decidido que  es buen momento para retomar su carrera como abogado a la que dejó de lado por 15 años para hacerse cargo, sin éxito,  “Mi historia en el fútbol ha terminado”, dijo. “Regresaré al derecho. Regreso a mi patria, tengo mucho que hacer allá. No tengo sentimiento de venganza ni de revancha.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC