Marca Claro expresó su molestia por la interrupción de su transmisión. Foto: @ClubAmerica.
Marca Claro expresó su molestia por la interrupción de su transmisión. Foto: @ClubAmerica.

Marca Claro y Claro Sports transmitieron en vivo la victoria (3-2) de León ante América el último domingo mediante la cuenta oficial de YouTube de manera gratuita. Sin embargo, durante los 40 minutos del compromiso, la señal se cortó ante la sorpresa de los usuarios.

Al instante, salió un mensaje en el cual explicaba que el video no estaba disponible por un reclamo de derechos por parte de FOX Sports MX. No obstante, luego la transmisión volvió y los internautas pudieron observar la etapa complementaria que también fue cortada en algunos instantes.

Un usuario tomó la captura del pantalla del mensaje cuando la transmisión se interrumpió.
Un usuario tomó la captura del pantalla del mensaje cuando la transmisión se interrumpió.

Este incidente no fue pasado por alto para Claro Sports y Marca Claro quienes, mediante un comunicado, explicaron que “cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios”.

“En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable”, añadió la empresa.

Marca Claro y su postura por la interrupción de la transmisión del León vs. América.  (Foto: Twitter/ @arturoelias).
Marca Claro y su postura por la interrupción de la transmisión del León vs. América. (Foto: Twitter/ @arturoelias).

Es importante mencionar que Marca Claro, Claro Sports y Fox Sports comparten los derechos de los partidos de Pachuca y León cuando juegue como local. Aunque, la gran diferencia es que los primeros mencionados transmiten gratis los compromisos mediante la cuenta de YouTube y tienen una gran acogida.