Marcela Castillo ganó medalla de plata para Perú en Taekwondo en los Panamericanos Lima 2019 VIDEO
Marcela Castillo ganó medalla de plata para Perú en Taekwondo en los Panamericanos Lima 2019 VIDEO

El Perú sigue cosechando medallas en los J. Marcela Castillo obtuvo este sábado la segunda medalla de plata para la delegación anfitriona y la cuarta medalla en su totalidad, al subirse al podio en taekwondo, modalidad poomsae, quedando detras de la mexicana Paula Fregoso.

Con un total de 7.530 puntos en sus dos presentaciones, Marcela le demostró a toda la región que Perú tiene mucho talento en esta disciplina que se incorporó por primera vez a los Juegos Panamericanos en Lima 2019. La peruana quedó 0.130 puntos por detrás de la mexicana (7.660).

El podio panamericano en el Taekwondo poomsae femenino lo completó la estadounidense Karyn Real con un total de 7.510 puntos. Y así terminó la primera presentación de esta disciplina en los Juegos Panamericanos.

Camila Cárdenas (Ecuador), Arelis Medina (Puerto Rico), Valeria Ho (Canadá) y María Eufragio (Guatemala), fueron las otras participantes de esta novel competencia.

Recordemos que a primera hora de este sábado, el peruano Hugo Del Castillo le había regalado la primera presea plateada a su país en esta modalidad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC