Defensor llegó al Real Madrid con 18 años, proveniente del Fluminense. (Foto: AFP)
Defensor llegó al Real Madrid con 18 años, proveniente del Fluminense. (Foto: AFP)

| Informativo

Luego de muchas temporadas, Sergio Ramos dejó el Real Madrid y con él, la capitanía del equipo. El zaguero había heredado la cinta de Iker Casillas. A poco del inicio de una nueva temporada, se conoció que el lateral brasileño Marcelo será el nuevo jugador que luzca la banda de capitán en el plantel.

“Es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser el capitán del mejor club del mundo. Todas las temporadas aprendo muchísimo, siempre hay algo nuevo que aprender y ésta la afronta con muchísima ilusión por ser capitán del Real Madrid, porque es un sueño, yo he hecho todo lo posible por estar aquí muchos años y ahora mismo me siento un afortunado por poder tener el placer de ser capitán”, indicó Marcelo en entrevista a Real Madrid TV.

“Sólo saber que soy del Real Madrid hace que cada temporada me ilusione más. Llevo mucho tiempo aquí, pero la ilusión nunca ha cambiado, siempre ha ido a más y ya tengo muchas ganas de empezar la temporada”, añadió el defensor de 33 años.

Marcelo apenas tuvo partido en Brasil. Luego de ser formado en las divisiones menores del Fluminense, fue contratado por el Real Madrid cuando tenía 18 años. Milita en el equipo blanco desde la temporada 2006, cuando el presidente era Ramón Calderón, quien lo llamó: “El sustituto de Roberto Carlos”.

Con respecto a la vuelta de Carlo Ancelotti como técnico, Marcelo indicó: “Nos enseña en cada entrenamiento, es un placer trabajar con él y con su staff, al que ya conocíamos hace seis o siete años. Estamos bien, todos muy contentos y (...) tenemos todo para triunfar”.

Bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, Real Madrid ganó su décima Champions League, teniendo a Marcelo en el plantel. El reto de la temporada es volver a ganar la ‘Orejona’.

Contenido sugerido

Contenido GEC