Marcos López está en la mira del Feyenoord de los Países Bajos. (Foto: San José Earthquakes)
Marcos López está en la mira del Feyenoord de los Países Bajos. (Foto: San José Earthquakes)

La estadía de Marcos López en las filas del San José Earthquakes de la MLS ha sido destacada y sus actuaciones sirvieron para que gane continuidad en la selección peruana. Debido a su buen rendimiento, el lateral izquierdo ha despertado el interés de algunos equipos y precisamente, Feyenoord de los Países Bajos analiza su fichaje.

Según el portal 1908.nl, el cuadro neerlandés ha empezado las negociaciones para hacerse con los servicios del deportista nacional de 22 años. La venta de Tyrell Malacia al Manchester United dejó un vació en la defensa, pero a la vez generó un buen ingreso económico para buscar un reemplazante adecuado.

De acuerdo a la misma fuente, los representantes de Feyenoord avizoran un panorama positivo, dado que Marcos López finalizará contrato con San José Earthquakes el 31 de diciembre del 2022 y esta será el último mercado de pases para que el club estadounidense pueda recibir un pago por la transferencia.

La directiva neerlandesa tratará cerrar un acuerdo lo antes posible, dado que la Eredivisie iniciará el 5 de agosto. Por otro lado, el medio de prensa de los Países Bajos también informó que la escuadra de Róterdam ya no piensa en fichar a Derry John Murkin, lateral izquierdo del FC Volendam, quien surgió como primera opción.

Cabe mencionar que Feyenoord ya ha tenido la presencia de un peruano en el último tiempo: Renato Tapia arribó en en el 2016, tras su estadía en Twente, y permaneció ahí hasta mediados del 2020, con un breve paso por Willem II (temporada 2018-19).

¿Cómo le va a Marcos López en la MLS 2022?

A lo largo de la campaña 2022 en la MLS, Marcos López ha tenido regular participación y hasta el momento consiguió 16 apariciones con la camiseta de San José Earthquakes. Por ahora, el lateral izquierdo no brindó asistencias, pero sí ha tenido la oportunidad de anotar un gol (ante Los Angeles Galaxy).