La ex número uno del mundo recibió una invitación para jugar el Abierto de Madrid en mayo, menos de dos semanas después de que expire la suspensión por dopaje impuesta a la tenista rusa.

María Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, jugará desde el 5 de mayo en la capital española su segundo torneo tras la suspensión. Su vuelta está prevista para el Abierto de Stuttgart en abril.

"María Sharapova nos solicitó una invitación para jugar el torneo y tras considerarlo, hemos decidido otorgársela. María es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y además es campeona de nuestro torneo", dijo en un comunicado el director del torneo, Manolo Santana.

"En Madrid siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pistas motivada y con ganas de hacerlo bien", agregó.

La rusa dio positivo de la sustancia meldonium en el Abierto de Australia 2016 y la Federación Internacional de Tenis la suspendió por dos años. Pero en octubre, la Corte de Arbitraje del Deporte (TAS) rebajó la sanción en nueve meses.

La sustancia fue añadida a la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a comienzos del 2016, ante las crecientes evidencias de que incrementaba el flujo sanguíneo y mejoraba el desempeño atlético.

El TAS determinó que la rusa "tuvo cierto nivel de culpabilidad" al confiar en su agente Max Eisenbud para que revisara si había cambios en la lista de sustancias prohibidas y no asegurarse de que lo había hecho.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC