A pocos días de salir de prisión, lanzó un desafío al y le propone subirse al ring para disputar tres asaltos con el chalaco en un escenario importante como el coliseo Eduardo Dibós. “Si el gusta que me dé mes y medio para entrenar y nos metemos tres rounds”, manifestó desafiante.

TE VA A INTERESAR: DELINCUENTES DEJAN GRANADADA EN EL RESTAURANTE DE JONATHAN MAICELO

En una entrevista exclusiva para Tele Deportes de Panamericana, Mario Broncano compartió sus opiniones de Maicelo y hasta le pidió ser más humilde. Según Broncano, tuvo oportunidad de guantear con el pugilista del Callao, cuando el chalaco fue de visita a prisión.

El retirado púgil reveló que Maicelo acudió al penal, donde tuvieron un sparring y el chalaco no lo pudo tocar, además, consideró que ‘él sí puede llenar un coliseo, a diferencia del chalaco’.

TROME | Mario Broncano desafía a Jonathan Maicelo (Teledeportes)
TROME | Mario Broncano desafía a Jonathan Maicelo (Teledeportes)

Mario Broncano también manifestó que si le dan un mes y medio para prepararse está dispuesto a enfrentarse a Jonathan Maicelo en tres asaltos.

“Te lo voy a decir (a Maicelo), sé un poquito más humilde porque no le has ganado a nadie. Me ponen a mí, con mis 53 años, a pelear y yo te lleno el coliseo Dibós, pero tú, ni llenas el estadio y con eso no me creo más”, manifestó Broncano.

TE VA A INTERESAR: BAYERN MÚNICH APLASTÓ 5-2 AL BÉNFICO Y CLASIFICÓ A LA SIGUIENTE RONDA DE LA CHAMPIONS

“Él ‘hizo guantes’ conmigo y pensaba que se iba lucir conmigo; pero yo soy Broncano. Pregúntale si me pudo dar un golpe y si él gusta, que me dé mes y medio de entrenar y nos metemos tres rounds. ¿A ver, quién es más vivo?, expresó Mario Broncano.

MARIO BRONCANO, LA GRAN PROMESA DEL BOXEO PERUANO

Uno de los nombres más sonados en la historia del boxeo peruano es Mario Broncano; pero no tanto por sus actuaciones en el ring, sino por sus acciones y problemas con la justicia.

A pesar que deslumbró en sus inicios en el ring por una técnica innata en el deportes de los puños, su adicción a las drogas no le permitió realizar una carrera profesional destacada y apenas tiene seis peleas profesionales (registradas en ), dos victorias, dos derrotas y dos decisiones divididas.

La ultima pelea profesional de Mario Broncano fue registrada en febrero de 1995, dentro del propio penal de Lurigancho, logrando una victoria por decisión de los jueces ante el piurano Juan Peña Atoche.

21/12/2004. Mario Broncano visita el estadio de Matute durante un entrenamiento del equipo Alianza Lima. (Archivo El Comercio)
21/12/2004. Mario Broncano visita el estadio de Matute durante un entrenamiento del equipo Alianza Lima. (Archivo El Comercio)

CAMPEÓN SUDAMERICANO

El logro más importante de Mario Broncano lo consiguió como amateur, al conquistar la medalla de oro de peso gallo del Sudamericano de 1987; sin embargo, estos éxitos no los pudo reeditar en el boxeo profesional debido a su adicción y problemas con la justicia.

“Gané 7 mil soles en el penal y los perdí todo”

Mario Broncano no busca compasión, sino trabajo. Ahora apunta a ser el profesor Mario, que entrena y enseña a los menores los secretos del boxeo y sabe, que si la , cuando estuvo en prisión, no lo destruyó, es porque la vida le ofrece una nueva oportunidad.

26/08/2011. Mario Broncano es fotografiado en su ingreso al Penal de Lurigancho, acusado del delito de robo. (Archivo El Comercio)
26/08/2011. Mario Broncano es fotografiado en su ingreso al Penal de Lurigancho, acusado del delito de robo. (Archivo El Comercio)

En entrevista para diario Trome, reconoció que organizó peleas de box dentro del , logrando conseguir una importante suma de dinero. “Enseñaba a boxear y me ganaba mi billete. despues había gente que metía pata para las peleas , yo me quedaba con el 8 por ciento. Junté 7 mil soles. En ese tiempo estaba en el vicio y me lo acabe todo en 3 meses”, confesó.

DEJAN GRANADA EN EL RESTAURANTE DE JONATHAN MAICELO

Y mientras Mario Broncano afirma estar dispuesto a calzarse los guantes de boxeo una vez más, Jonathan Maicelo fue víctima de la delincuencia nuevamente. En esta ocasión, desconocidos dejaron una granada con balas afuera de su restaurante de la zona de Zárate en San Juan de Lurigancho.

Maicelo denunció que los delincuentes le dejaron una nota en la que amenazan su vida. Por ello el púgil chalaco, anunció que denunciará el caso con la policía y descartó cerrar su establecimiento.

Recordemos que Jonathan Maicelo retomó su actividad en el boxeo profesional, el pasado mes de setiembre, cuando venció por nocaut técnico al venezolano Jeffry Quintero por decisión unánime, en una interesante velada en Punta Hermosa.

TE VA A INTERESAR: