El peleador peruano Marlon Gonzales sufrió su segunda derrota en Combate Américas, al caer por decisión unánime frente al mexicano Horacio Gutiérrez en la pelea principal del evento de Norte América vs. Sudamérica, realizado en la localidad de Stockton, California en los Estados Unidos.

Pese a que Marlon Gonzalez soportó las embestidas del noqueador mexicano, en los dos primeros asaltos no logró conectarlo ni tomar el control de la jaula de acero, en este pelea estelar de Combate Américas.

Por el contrario, hasta Horacio Gutiérrez consiguió un derribo, recién en el tercer asalto se vio a un Marlon Gonzales más incisivo, en busca de sacar adelante de la pelea y conectando al azteca.

Al final de los tres asaltos, los jueces declararon una victoria por decisión unánime de Horacio Gutiérrez (30-27, 30-27, 28-29) y de esta manera se ganó el derecho de enfrentar al actual campeón de la categoría, el argentino Bruno Canetti, mientras que Marlon Gonzales deberá esperar otra ocasión para demostrar su calidad en la jaula de acero.

La próxima cita de Combate Américas será este viernes 20 de diciembre, en el coliseo Manuel Bonilla de Lima, Perú, con la tercera edición de la Copa Combate, esta vez en la división de los 70 kilogramos (peso liviano).

(Información previa)

Marlon Gonzales vs. Horacio Gutierréz en será la lucha principal del evento denominado Norte América vs. Sudámerica de esta noche en Stockton, California. El peleador peruano regresará a la jaula de Combate Américas, tras imponerse al chileno Pablo Villaseca y en esta ocasión se medirá al mexicano Horacio Gutiérrez, quien fue finalista del UFC para Latinoamérica en su temporada 2015.

Marlon Gonzales es la principal carta de Perú en la joven promotora Combate Américas. En la primera visita de esta compañía a Perú, Marlon Gonzales protagonizó la pelea principal de la noche y levantó la bandera rojiblanca, en este duelo Perú vs. Chile, por la vía de la división dividida. En su anterior combate, solo tuvo oportunidad de pelar un round, en la Copa Combate 2018.

Esta vez el rival de Marlon Gonzales será un viejo conocido de los aficionados peruanos, el mexicano Horacio Gutiérrez, quien precisamente cayó ante el peruano Enrique Barzola en la final del TUF Latinoamérica, realizada en Noviembre del 2015, en la ciudad de Monterrey, México.

Combate Américas

Horacio Gutiérrez cuenta con dos peleas en Combate Américas. La primera ante el estadounidense Cris Avila en el 2018 y la segunda frente al compatriota de este, Chase Gibson en setiembre de este año. En el primer combate ganó por decisión unánime y en el segundo, con un contundente nocaut en el primer round.

Hasta el momento han sido confirmadas cinco peleas de esta nueva jornada de Combate Américas, pero sin duda alguna los ojos estarán puestos en el enfrentamiento entre Marlon Gonzales y Horacio Gutiérrez.

Durante la ceremonia de pesaje Marlon Gonzales y Horacio Gutiérrez se mostraron muy intensos, aunque la situación no llegó a mayores. Ambos competidores dieron el peso respectivo y quedaron listos para la batalla principal de esta jornada de Combate Américas.

Combate Américas: Norte América vs. Sudamérica se llevará a cabo este viernes 13 de diciembre desde las 9 de la noche en la Stockton Arnena La velada será transmitida por AXS y DAZN para los Estados Unidos en inglés y por Univisión en Español. En Latinoamérica la pelea podrá ser vista vía streaming por la cuenta de Facebook de Combate Américas.

TE PUEDE INTERESAR: