Martín Liberman elogia a Gareca y su enviadiable popularidad (Foto: Getty Images)
Martín Liberman elogia a Gareca y su enviadiable popularidad (Foto: Getty Images)

La ya tiene en su mano el boleto al repechaje para y el periodista festejó este logro de . La figura de ESPN reconoció la categoría del DT y los jugadores peruanos, incluido Carlos Zambrano, a quien valoró por su trabajo ante Paraguay.

MIRA TAMBIÉN: ¡ESTAMOS EN EL REPECHAJE! Perú ganó 2-0 a Paraguay y se pone a un partido de Qatar 2022

Hazaña de Perú. Otra vez el equipo de los milagros, de Ricardo Gareca consigue el repechaje en las Eliminatorias de Sudamérica. Tenía toda la responsabilidad el equipo incaico, una mochila pesada, no había lugar para las excusas y los jugadores demostraron toda su categoría”, dijo en su canal de YouTube.

El periodista reconoció que hoy la popularidad del ‘Tigre’ sería envidiada por cualquier político peruano. “Gareca detectó que había algo por lo cual seguir, yo creo que no pasa por el dinero, ni por las ofertas de trabajo. Pasa por sentirse cómodo e identificado por un pueblo que lo ha tomado como propio, creo que hoy Gareca se podría candidatear a la presidencia del país y no sé si no la gana. Que quede claro que es algo metafórico”, reconoció el ‘Colo’.

Ricardo Gareca se quedó maravillado por recta final de Perú (@libermanmartin)
Ricardo Gareca se quedó maravillado por recta final de Perú (@libermanmartin)

“Si faltaba dos fechas, Perú iba de forma directa”

Gareca me dijo: ‘Atento que voy por el repechaje Martín, eh’ y lo consigue ¿Y quién puede discutir que Perú merecía ese lugar? Nadie. Y el que lo discute no entiende fútbol o lo hace desde el fanatismo que le puede provocar su camiseta, la chilena o la colombiana, pero no desde lo analítico. Es más, si faltaban dos fechas Perú iba de forma directa”, proyectó.

MIRA ADEMÁS: CHILE FUERA de Qatar 2022 tras caer 2-0 ante Uruguay y jugadores lloran [VIDEO]

“Lapadula llegó a devolver los goles que se fueron con Guerrero”

La figura de ESPN reconoció el gran momento del equipo del ‘Tigre’. “A Gareca le aparece Lapadula en el camino. Cuando llegaba el ocaso de Guerreo, Gianluca viene a devolver los goles que se iban con Paolo. Cueva se hace más jugador. Pobló la mitad de la cancha con jugadores fantásticos como Tapia y Yotún”, analizó y prosiguió.

El siempre rendidor, Advíncula, mejoró muchísimo. También mostró una buena dupla de centrales, donde se ganó su lugar Zambrano, quien jugó muy bien. Miguel Trauco que pasa muy bien por izquierda, todos mostraron un nivel en superlativo en la recta final”, reconoció.

“Muy merecido lo de Perú, pero ojo con el repechaje”

Ricardo Gareca vio algo en estos jugadores esa Copa América y sabía para qué estaban hechos y de qué están hechos. Una cosa es tener buenos futbolistas y otra cosa es reconocer su capacidad emocional. La capacidad del corazón de cada uno”, dijo y reconoció la calidad colectiva de este equipo comparada con la individual de Cubillas, Oblitas, Pizarro, Palacios, Del Solar y Franco Navarro.

Muy merecido lo de Perú, vamos a estar pendientes a los que vendrá en el sorteo y lo de Perú ante Australia o Emiratos Árabes, en el repechaje a partido único que ya no favorece a los sudamericanos. Mis reconocimientos a los futbolistas peruanos que hoy demostraron jerarquía en una talla estelar”, finalizó.

¡Perú está en el repechaje!

MÁS CERCA DEL SUEÑO. y regaló una inmensa alegría a toda la hinchada blanquirroja. Con este resultado, la selección peruana se pone a un partido del mundial Qatar 2022.

A los 5 minutos del partido, que chocó al palo izquierdo, pero que finalmente logró convertirse en gol con el rebote. La asistencia fue de Christian Cueva.

La ilusión peruana terminó de sellarse a los 41 minutos, cuando

FIFA entrega último ranking a Perú

Luego de la jornada 18 de las Eliminatorias a Qatar 2022 y a pocas horas del sorteo para definir los grupos para la próxima Copa del Mundo, la FIFA hizo entrega del ranking de selecciones que servirá para definir la posición de las selecciones en el sorteo. Perú pese a la última victoria ante la selección de Paraguay se mantiene en el puesto 22. La misma casilla que ocupa desde noviembre. La ‘Blanquirroja’ acumuló 1 562.32 puntos, 1.13 menos que el mes anterior.

TE VA A INTERESAR