Martina Navratilova es considerada como una de las mejores exponentes del tenis mundial. Foto: Composición.
Martina Navratilova es considerada como una de las mejores exponentes del tenis mundial. Foto: Composición.

Martina Navratilova . Con sus 18 títulos de Grand Slam, entre los que se encuentran 9 conseguidos en Wimbledon, la nacida en República Checa dejó una huella imborrable en este deporte. Sin embargo, hoy juega su partido más complicado.

TE VA A INTERESAR | Carlos Zambrano: Periodista revela verdadero motivo de la salida del ‘León’ de Boca Juniors

La extenista de 66 años anunció que en un chequeo de rutina le detectaron un ganglio linfático agrandado en noviembre del año pasado. Los exámenes arrojaron el diagnóstico de cáncer de garganta. Asimismo, encontraron que el cáncer de mama que tuvo en el año 2010, regresó.

“Este doble golpe es grave pero aún se puede reparar. Espero un resultado favorable. Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo”, señaló quien fuera número uno del mundo por 332 semanas.

Este diagnóstico la ha llevado a cancelar como comentarista para una casa televisora.

En total, Navratilova consiguió 167 títulos individuales, entre los que se incluyen los 18 Grand Slams (9 en Wimbledon, 3 en Australia, 2 en Roland Garros y 4 en el US Open). Su récord de partidos se destaca por sus 1 442 triunfos contra solo 219 derrotas.

Cabe recordar que en enero del 2022, la estadounidense Chris Evert, quien rivalizó con Martina Navratilova la cima del tenis femenino en los años 70 y 80, anunció que tenía cáncer de ovario en fase 1. “Quería compartir mi diagnóstico de cáncer de ovario en etapa 1, como una forma de ayudar a otros”, publicó en su momento.

TE VA A INTERESAR


tags relacionadas